fbpx El amigo del presidente: Cambiemos analiza cómo defender a Arribas | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Economía //// 16.05.2017
El amigo del presidente: Cambiemos analiza cómo defender a Arribas

El titular de la AFI visitará nuevamente una comisión parlamentaria, luego de que un operador de Odebrecht lo vinculara al pago de millonarias coimas. 

Por Enrique de la Calle

Cambiemos analiza casi en silencio cuál es la mejor estrategia para defender a Gustavo Arribas, el jefe de los servicios. El titular de la AFI quedó complicado luego de que Leonardo Meirelles, operador de la constructora brasileña Odebrecht, asegurara que le transfirió 850 mil dólares para el "pago de coimas".

Ahora, será la comisión bicameral que debe controlar a la AFI la que vuelva a citarlo. La vez anterior, Arribas rechazó cualquier vínculo con Odebrecht, la empresa brasileña señalada por corrupción en varios países del mundo. ¿Qué dirá esta vez? Por el momento, Arribas acusó a Meirelles por falso testimonio. 

Como sea, el primer defensor de Arribas es su amigo, el presidente Mauricio Macri. Una y otra vez, el mandatario desvinculó al jefe de los servicios del caso Odebrecht. Las relaciones entre Macri y Arribas vienen desde hace años y se profundizaron cuando ambos fueron dirigentes de Boca. Incluso, el jefe de los servicios vive en un departamento del presidente. Tímidamente, se sumó a la defensa la vicepresidenta Gabriela Michetti, quién señaló que "Meirelles es raro". El resto del oficialismo por ahora mantiene el silencio. 

"Arribas es un peón del presidente de la nación, ya desde los tiempos de Boca era testaferro de Macri. Es un operador que trajo para que hiciera negocios con los pases de los jugadores que terminó siendo jefe de inteligencia. Se conocen hace veintipico de años y vive en su departamento", aseguró por su parte Rodolfo Tailhade, del Frente para la Victoria. El legislador nacional apuntó también contra el fiscal Germán Moldes, que decidió abandonar la primera denuncia contra Arribas: “Lo que hace Moldes es una causal para que se lo denuncie y empiecen los procedimientos de juicio político”, dijo.