fbpx "Sin clientes, No hay Trata"
DDHH //// 29.07.2010
"Sin clientes, No hay Trata"

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, comunicado de prensa) Teniendo como objetivo la construcción de un espacio amplio y diverso que genere acciones de visibilización, concientización y prevención se realizó en la ciudad de Rosario el primer encuentro de "Tejiendo Redes contra la Trata de Personas" organizado por el Colectivo de Mujeres Las Juanas.Estuvieron presentes Fundación Migrantes y Refugiados Sin Fronteras, Las Locas Margaritas, Carla Cerliani: Abogada. Directora Pcial. de Acceso a la Justicia y Asistencia Judicial. Ministerio de Justicia y DDHH. Prov. Santa Fe y personal del CAJ (abogada, psicóloga), Trabajadora Social del Colegio de Familia Nº 4, Antropóloga de Biblioteca Pocho Leprati y SEIM, Docentes, Técnicas en Minoridad y Familia, Abogada PROMEBA, Movimiento Universitario SUR, MultiplicArte, Estudiantes de Trabajo Social, Psicología y Bellas Artes de la Universidad Nacional de Rosario.
En esta primer jornada se intercambiaron experiencias, inquietudes y propuestas para desarrollar en diversos territorios bajo la consigna "Sin clientes , No hay Trata"
Como primera acción de este espacio se desarrollará el próximo 9 de Agosto una capacitación sobre concepto de Trata de Personas, formas de captación, integrantes de las redes, legislación vigente y recursos institucionales.  (Agencia Paco Urondo)