El Frente Popular Darío Santillán desmintió al diario La Capital por la muerte de los tres jóvenes

El Frente Popular Darío Santillán desmintió al diario La Capital por la muerte de los tres jóvenes

03 Enero 2012

En redaccionrosario.com.ar I En un comunicado el Movimiento 26 de junio - Frente Popular Darío Santillán informó que los tres jóvenes asesinados, Jeremías Jonatan Brasante de 17 años, Claudio Damián Suárez de 19, y Adrián Leonel Rodríguez de 21, el 1º de enero en Barrio Moreno eran inocentes y no producto de un ajuste de cuentas en el marco de un conflicto entre bandas juveniles, como tampoco estaban relacionados con la barra de Newell’s. Pedro Salinas, referente del la agrupación le dijo a Redacción Rosario que “para ellos los agresores se confundieron” y que “ninguno de los tres iba a la cancha”. Además, agregó que no tiene “certezas si los indicados por las fuentes policiales a los medios fueron los autores de los tres crímenes”.

Las adjetivaciones sobre las víctimas que realizó el diario La Capital y las presunciones del por qué ocurrió la masacre no son ciertas, sí como ocurrieron los hechos, sostuvo Salinas a este medio en una comunicación telefónica.

El planteo que realiza la agrupación en un comunicado es que los tres jóvenes eran militantes y que nada tenían que ver con las disputas del barrio, ni tampoco con los conflictos que se viven en la barra brava de Newell’s, como informaron los matutinos de la ciudad.

En el escrito el movimiento afirmó que “ningún ajuste de cuentas, ninguna venganza por un atentado previo; masacraron a 3 pibes de familia, 3 compañeros de nuestro movimiento que se empeñaban todos los días en llevar adelante proyectos comunitarios que incluían a la juventud del barrio”.

El comunicado informó que “por la memoria de nuestros compañeros y el desagravio de sus familias, no vamos a permitir que se difame el nombre de nuestros pibes, compañeros, amigos y hermanos…”.

También, aclaró el comunicado que ninguno de los pibes tenía antecedentes penales, versión que circuló inmediatamente después de la masacre, que ninguno de ellos estaba armado, que no hubo un enfrentamiento.

“Es sintomático que en las páginas de los matutinos convivan a pocos párrafos de distancia, la hipótesis de nuestros pibes haciendo fuego y la veracidad del ocultamiento policial de uno de los sospechados de asesinar a nuestros compañeros”, afirmó la agrupación.