Atacaron el ex centro clandestino Mansión Seré: "El 22 se acaba el curro"

Atacaron el ex centro clandestino Mansión Seré: "El 22 se acaba el curro"

20 Noviembre 2015

Por Rodrigo Lugones

En la mañana de hoy, el espacio recreativo Gorky Grana, predio que pertenece al municipio de Morón y en el que funcionó, durante la última dictadura cívico militar, el centro clandestino de detención conocido como “Mansión Seré”, amaneció pintado con una leyenda escalofriante: “El 22 se termina el curro”.

Protegidos por la oscuridad de la noche, un grupo de vándalos eligió la frase que profiriera Mauricio Macri, para realizar su pintada. En el mismo sentido, se han pronunciado intelectuales macristas (Marcos Aguinis insultó a Madres y Abuelas) y organizaciones que defienden a los genocidas. El mensaje es claro: pretenden terminar con la política de Derechos Humanos instaurada en el país por el kirchnerismo. 

Sin embargo, la pintada fue registrada por las cámaras del lugar. Las filmaciones están siendo inspeccionadas para que el material sea adjuntado a la denuncia que el municipio presentará en la justicia.

Mansión Seré fue el centro clandestino de detención más importante del circuito represivo de la zona oeste, y es el primer espacio de la memoria que existió en la Argentina que, hace más de 10 años, eligió transformar los espacios donde reinaron la muerte, el terror y las pesadillas en espacios de respeto, reflexión, cultura y paz.

Relacionadas: "Sería terrorífico que queden en libertad los genocidas que están presos"