fbpx “Un ser humano imprescindible, generoso, sencillo y solidario” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Cultura //// 03.05.2020
“Un ser humano imprescindible, generoso, sencillo y solidario”

Raquel Witis, madre de Mariano Witis, el joven asesinado por la Policía Bonaerense en el año 2000, escribió unas líneas de despedida al artista popular Horacio Fontova, que falleció esta semana a los 73 años de edad.

Por Raquel Witis

 

Querido Negro, partiste callado, sabíamos que algo no andaba bien, era raro no verte cantando, saltando de alegría porque volvimos a tener un gobierno con proyecto nacional y popular.

Qué tristeza que en estos tiempos de aislamiento social obligatorio no podamos siquiera acompañar a Gabi, tu ángel amoroso y protector, a tu última morada. En realidad allí no estarás porque estás en cientos de corazones, de guitarras y tambores.

Si hay un ejemplo de artista multifacético sos vos: dibujante, músico, actor, comediante innato, inquieto, con el don de combinar sonidos y armonías. 

Recuerdo que Taty, Madre de plaza de Mayo Línea Fundadora, permitió que nos conozcamos. En cuanto te llamé para invitarte a participar en un homenaje de Mariano, nuestro hijo mayor víctima de gatillo fácil, dijiste sí al instante. 

Y los encuentros en los que participaste brillaron con tu hermosa voz, tu alegría contagiosa, tu ingenio en el juego de palabras, tu ternura, recuerdo como si fuera hoy cuando nos y me dedicaste en el último encuentro: "Resistiré".

Y nos quedó en el tintero comer el asadito, por suerte pudimos llevarte al teatro los knishes (comida judía) que preparamos en familia para agasajarte, para agradecer que nuestros caminos se hallan de algún modo entrelazados. 

Negro, un ser humano imprescindible, generoso, sencillo, solidario, comprometido con los familiares de víctimas de ayer y de hoy, con la lucha por los derechos y concientizando sin rodeos sobre la realidad política. 

Te vamos a extrañar Negro querido, has dejado una huella en nuestro corazón y en nuestra memoria.

Allá arriba están de festejo Néstor, Delia, Mariano, Jorge Guinzburg y tantos otros listos para recibirte y abrazarte.