fbpx Teatro: “Monólogos de la peste”, gratis hasta fin de mes | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Cultura //// 23.05.2021
Teatro: “Monólogos de la peste”, gratis hasta fin de mes

La obra se transmitirá en forma online y libre hasta el 30 de mayo a las 23:00 h, por el canal de Youtube de la sala Caras y Caretas. Con actores y actrices de gran trayectoria, dirección general de Marcelo Melingo y supervisión dramatúrgica de Mauricio Kartun.

La obra teatral Monólogos de la peste se transmitirá todos los días hasta el 30 de mayo a las 23:00 h, de manera libre y gratuita, por el canal de Youtube de la sala Caras y Caretas, acompañando las últimas medidas anunciadas por el gobierno nacional. Con dirección general de Marcelo Melingo y selección de textos y supervisión dramatúrgica de Mauricio Kartun.

Se trata de un conjunto de 10 unipersonales donde actores y actrices de primer nivel interpretan los textos ganadores del concurso “Micromonólogos de la peste”. La sala Caras y Caretas lanzó el certamen en mayo del año pasado, dirigido a autores que debían presentar obras breves tomando como ejes la pandemia y el humor; se presentaron 2500 trabajos en total. La obra se realizó en streaming y se llegó a estrenar de manera presencial con el aforo dispuesto por el protocolo.

Melingo, a cargo de la dirección general del proyecto y director artístico de la sala, manifestó en una nota publicada en Página/12 : “La idea fue mostrar postales que son muy crudas en un punto, porque no son de una época pasada sino de una que estamos viviendo hoy. Es algo extraño esto de representar lo mismo que nos pasa. Es un remolino de emociones, pero también creo que es súper nutritivo poder reírnos un poco de lo que nos está pasando”.

Por su parte Kartun, en diálogo con Osvaldo Quiroga en el programa Otra trama de la TV Pública, expresó: “Sabíamos que era una propuesta difícil, tuvo mucho poder de convocatoria el elenco, reunir actores de este talento. Nos preguntamos con muchas dudas: si vos estás padeciendo la pandemia, ¿tenés ganas de ir a reírte, conmoverte o a reflexionar sobre ese tema? Descubrimos que sí, en la medida que uno puede tomarlo con humor, cuando puede aplicarle a la situación aquello que permite hacer catarsis, poder reírse de las propias debilidades humanas”. Y agregó: “Cada uno de estos monólogos es un pensamiento sobre la pandemia”.

Obras

En casa, de Enrique Federman. Con Gabo Correa. Directora: Vicky Cipriota

Difícil, de Mariano Saba. Con Julián Lucero. Directora: Julieta Berenguer

Quince, de Paola Traczuk. Con Luciana Dulitzky. Director: Andrés Granier

Contexto ligado, de Mariano González. Con Gustavo Garzón. Director: Marcelo Melingo

El celular a la mano, de Gabriel Graves. Con Agustín Rittano. Director: Marcelo Mininno

Super vuelo, de Gilda Bona. Con María Ucedo. Director: Agustín Rittano

La Rata, de Bernardo Cappa. Con Luis Ziembrowski. Directora: Paula Hernández

Tornasolado, de Patricio Abadi. Con Luis Campos. Director: Andres Bazzalo

Una broma solo, de Esteban Pico. Con Claudio Da Passano. Directora: Malena Figó

Globalisiados, de Sol Rodriguez Seoane. Con María Onetto. Director: Juan Parodi