Siguen los decretos: ahora fue el turno para el cierre del Instituto Dorrego

  • Imagen

Siguen los decretos: ahora fue el turno para el cierre del Instituto Dorrego

31 Diciembre 2015

 

El gobierno de Mauricio Macri cerró por decreto el Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino y Latinoamericano Manuel Dorrego que se había creado en 2011 por la ex presidenta Cristina Kirchner. Para el actual ministro de Cultura, Pablo Avelluto, "los propósitos con los que fue creado (el organismo) chocan con cualquier idea plural y democrática de la historia".

El cierre se llevó a cabo sin que fueran notificados los trabajadores del Instituto, que no saben qué pasará con sus empleos. Por ahora, desde el Ministerio de Cultura no dijeron qué va a pasar con las fuentes laborales. 

Hoy, con otro decreto y orientado por el ministro Avelluto, Macri cierra el instituto al argumentar que promovía una "visión única de la Historia".

"No es función del Estado promover una visión única de la Historia ni reivindicar corriente historiográfica alguna sino, por el contrario, generar las condiciones para el ejercicio libre e independiente de la investigación sobre el pasado", describió uno de los considerandos del decreto.