fbpx Novedad en la escena porteña: “Clandestino Maracaná” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Cultura //// 20.02.2022
Novedad en la escena porteña: “Clandestino Maracaná”

Una obra con la dirección de Marcelo Pérez, sobre la pertenencia, las pasiones y la desesperación. Un asentamiento humano en el que los extraños tienen posibilidades de conocerse. Funciones: viernes de febrero y marzo a las 22:00 h, Teatro El Tinglado, Mario Bravo 948 (CABA).

Los viernes de febrero y marzo a las 22:00 h se presenta Clandestino Maracaná (Un asentamiento humano en el que los extraños tienen posibilidades de conocerse) en el Teatro El Tinglado, Mario Bravo 948 (CABA).

Con dirección y dramaturgia de Marcelo Pérez y las interpretaciones de: Agustín Belloli (Deliberado), Daniela Colucci (Danielandia), Paula Flaks (Paulatina), Soledad Leone (Soledades), Micaela Minervino (Micaelita), Martin Ojea (Martiniano), Ignacio Pereyra (Polizia), Federico Santisteban (Pavlov), Laura Tarchini (Cocinera L).

Clandestino Maracaná es la historia de un bar y sus sujetos constitutivos, una fonda, un lugar que le queda poco para dejar de ser un lugar, que se aleja cada vez más de lo definido. Pero también es una invitación a reflexionar sobre algo que nos compete a casi todos: La desesperación. El conflicto como una arbitrariedad: Ofrecer la compra del lugar puede desatar frustraciones imprevisibles, pasiones irracionales.  

Marcelo Pérez es dramaturgo, director teatral, actor y poeta en esta oportunidad reestrena Clandestino Maracaná, una obra con atmosfera experimental, lenguaje propio y una poética que intenta plasmar las conductas humanas y la denuncia a los que no renuncian.

En ese marco, el director expresó: "Clandestino Maracaná es terreno en pugna, es la fisura del comienzo o final de una crisis, es estereotipo de un cuerpo pintado con técnica hiperrealista, es el futuro que no llegó hace rato, es nada y es transformación, es la nobleza de la degradación, es el chispazo de una ocurrencia antes de escribir un primer poema, es sacar los trapitos al escaso sol, es un ejercicio más entre tanto bullicio concreto.”

Funciones: Viernes 22:00 h / Sala: Teatro El Tinglado, Mario Bravo 948 / Entradas: Viernes 18 y 25/2 $500 – Viernes de marzo $800 / Duración: 75 min / Redes sociales: @clandestinomaracana (Instagram) - https://www.facebook.com/ClandestinoMaracana

Compra anticipada en www.alternativateatral.com

Link directo: http://www.alternativateatral.com/obra75758-clandestino-maracana