fbpx La Renga recordó a Santiago Maldonado y la gente insultó a Macri | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Cultura //// 10.08.2017
La Renga recordó a Santiago Maldonado y la gente insultó a Macri

La banda realizó su cuarto show en Huracán ante más de 40 mil personas. "¡Que aparezca, por favor!", insistió Chizzo Nápoli, líder de La Renga.

Por Enrique de la Calle

"Esto es para Santiago Maldonado. ¡Que aparezca, por favor!", pidió Chizzo Nápoli, líder de La Renga, después de cantar "Lo frágil de la locura". En las pantallas gigantes se mostró el rostro del joven desaparecido hace más de una semana despúes de una represión de la Gendarmería a la comunidad mapuche Pu Lof. Organismos de derechos humanos argentinos e internacionales le exigieron al Gobierno nacional que lleve a cabo "una acción urgente" para encontrar a Maldonado.  

La respuesta de la gente fue unánime: todo el público insultó al presidente Mauricio Macri. "Mauricio Macri la p... que te p...", gritaron las casi 40 mil personas presentes en Huracán. 

Ese fue el único momento del recital de la banda de Mataderos con alguna referencia política. Más allá de que en algún momento Nápoli ironizó sobre los 10 años que La Renga estuvo sin tocar en Capital Federal por la resistencia de las administraciones del PRO. 

Antes y después, el power trío conformó a todos con más de dos horas a puro rock. El repaso de temas recorrió prácticamente todos los discos, con clásicos incluidos. "No se pueden quejar, hemos desempolvado muchos rocanroles", aclaró Chizzo. "Les agradecemos mucho por estas cuatro noches, a todos lo que hicieron posible que pudiéramos estar otra vez acá, en Huracán, que es nuestra casa", se emocionó el cantante. 

Sin embargo, la recorrida porteña de La Renga está lejos de terminar. Para fines de mes confirmaron dos nuevas funciones (¿podrían ser otras dos más?), de nuevo en el estadio del Globo. El banquete no termina.