La Editorial Stampalternativa Sudamericana presentó sus primeras obras

La Editorial Stampalternativa Sudamericana presentó sus primeras obras

25 Noviembre 2011

La Editorial Stampalternativa Sudamericana presentó en el salón Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional sus primeras obras publicadas. Se trata de cuatro libros breves con textos políticos, en un pack de particular presentación y a precios económicos.

La nueva editorial fue presentada con el lema Es tiempo de que la Ley de Medios se refleje en los libros, el monopolio también se adueña de ellos, ¡No lo permitamos! De esta manera, el emprendimiento liderado por Mónica Rozansky y Ariel Pesachovich dejó bien en claro por que surge y que espacio pretende ocupar en estos nuevos tiempos de la Argentina, como expresión desde la gráfica de la Ley de Medios, con la presentación de su primer lanzamiento editorial, compuesto por cuatro libros con textos de Juan Domingo Perón, Eva Perón, Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner y Donato Spaccavento, con prólogo de Norberto Galasso.

Desde el escenario del Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional, la titular de la Editorial Stampalternativa Sudamericana, Mónica Rozansky se explayó acerca de las motivaciones de presentar este emprendimiento que definió como “una editorial peronista, pensada para acercar lecturas políticas para la militancia con la reedición de libros a muy bajo costo, para cumplir con un objetivo de formación de conciencia militante y de consolidación estratégica de lucha social que abreven en principios y postulados del peronismo revolucionario y movimientista, hoy expresado en el Gobierno Nacional y Popular que conduce Cristina Fernández de Kirchner”.

La acompañaban en el estrado, la secretaria regional de la UNI para las Américas, Adriana Rosenzvaig; el diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo, y el intendente de Lanús, Dr. Darío Díaz Pérez, quien expresó: “Estamos hoy compartiendo el esfuerzo de estos compañeros que desde esta editorial han tomado la decisión de sumarse a este momento particular que está viviendo la historia argentina. Y de alguna forma tenemos también que festejar que hemos recuperado las banderas del movimiento histórico después de tanto tiempo de lucha, de compañeros que han aportado sangre, desapariciones, silencios, exilios y persecuciones, para después de tanto dolor, llegar a este presente del pensamiento nacional que confluye en un momento particular de Latinoamérica, que no está sucediendo de manera casual, sino que surge del quiebre que produjo Néstor Carlos Kirchner. Sin él no hubiéramos podido confrontar como lo hicimos con el poder real”.

Asistieron también la diputada provincial Karina Nazabal, el secretario de Gobierno, Dr. Juan Carlos Viscellino; el secretario de Planificación, Obras Públicas y Servicios, Ing. Héctor Bonfiglio, ambos del Municipio de Lanús; el presidente del Instituto Jauretche, Marcos Roselli; y Norberto Galasso y Donato Spaccavento enviaron sendas adhesiones.