fbpx Intervención del INCAA: “Es condenar de muerte al cine argentino” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Cultura //// 16.04.2017
Intervención del INCAA: “Es condenar de muerte al cine argentino”

El director de cine y docente de ENERC, Francisco Márquez, habló sobre la asamblea creada por la comunidad audiovisual y una nueva convocatoria para este lunes 17 de abril en la puerta del INCAA.

La alarmante situación del INCAA que comenzó con una denuncia televisiva alertó a la comunidad audiovisual en su conjunto, logrando una asamblea inédita en el sector. “La comunidad audiovisual se reunió en una asamblea histórica, estaba todo el sector audiovisual, desde el estudiante de primer año al productor más experimentado”, afirmó en diálogo con Agencia Paco Urondo el director Francisco Márquez y agregó que “lo que toda la comunidad audiovisual observó es que no iban con por una persona o por otra sino que lo que estaba en juego era el fondo de fomento del INCAA”.

También se refirió al tratamiento por parte del Poder Ejecutivo del tema: “Laura Alonso hizo unas declaraciones que nos preocupan más, que la oficina anticorrupción con el Ministerio de Cultura iban a intervenir y hacer una reforma integral del INCAA”. “Es condenar de muerte al cine argentino”, destacó el docente de la ENERC. 

La siguiente acción por el parte de la asamblea es la concentración en las puertas del INCAA, Lima 317, este lunes a las 12 hs, y posteriormente una conferencia de prensa en el mismo lugar.