fbpx Faina y Escobi Yon presentan: "Aparatos" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Cultura //// 22.07.2018
Faina y Escobi Yon presentan: "Aparatos"

Faina y Escobi Yon estarán presentando su espectáculo de Humor, Circo y Tecnología para toda la familia " Aparatos" los días Domingo 22, Lunes 23 y Martes 24 de Julio a las 17:00h en el Auditorio Losada (Av. Corrientes 1551, CABA).

Por Agustín Pisani

 

A lo largo de sus carreras, han desarrollado una técnica que mezcla la espontaneidad que los caracteriza con los más ingeniosos recursos escénicos e histriónicos. Con singular sentido del humor, logran crear en cualquier escenario situaciones inesperadas que llevan al público a la carcajada, a la sorpresa, y a la emoción. Durante sus quince años de trayectoria, Faina y Escobi Yon han recorrido el país y el mundo con sus espectáculos realizando una innumerable cantidad de funciones en escenarios de todo tipo.itinerante.

 

 

AGENCIA PACO URONDO: ¿Qué le significa al dúo llegar a la calle Corrientes? ¿Cambia el espectáculo al cambiar el espacio?

Faina: Es un crecimiento que se viene dando en el grupo; buscar a paso firme, siempre nuevos rumbos. Trabajamos en muchísimos y diversos lugares: plazas, salones, cumples, teatros, circos, pero sin duda la calle Corrientes es como jugar un clásico. 

Escobi: El show que hacemos va cambiando más allá de los espacios, tratamos de renovarnos constantemente. Por supuesto que, en esta ocasión, estando en una sala bien armada y con recursos técnicos se luce de otra manera.

 

APU: ¿Cómo es trabajar en la calle, por lo burocrático, los permisos municipales y por el intercambio directo con el público?

Faina: Quedémonos con el intercambio (risas) 

El contacto con el público es maravilloso, siempre es algo vivo e irrepetible, un perro que no quiere dejar la escena, una señora que quiere cantar un tango, algún niño irreverente son a veces canales para que surja lo espontáneo y eso es único. Es una escuela a la que todo buen payaso debería asistir un rato. 

Escobi: La burocracia es tediosa y suele estar presente en cualquier espacio a la hora de presentar una obra artística. En el caso de la calle, esa burocracia debe afrontarla uno mismo. El intercambio con el público, informal, espontáneo y distendido y la mezcla entre lo artístico y lo cotidiano hacen que se genere una atmósfera muy especial.  

 

APU: ¿Cómo ven la disposición actual en la Ciudad de Buenos Aires, que quiere modificarse para que la policía pueda detener a artistas callejeres sin necesidad de denuncias de vecinos entre otras cosas?

Faina: Van a seguir pasando gobiernos, van a armar y desarmar derechos, harán más fácil o más difícil las cosas, nos van a pagar, nos van a pegar y aun así vamos a estar en la misma plaza del pueblo, en las peatonales de tu ciudad, armando anfiteatros espontáneos con tablones y cajoncitos para producir el ruido que más les molesta a los poderosos:

¡¡¡El ruido de la carcajada!!!

Escobi: Qué lindo eso, concuerdo.

 

APU: ¿Cómo se llevan con la tecnología, la realidad virtual y las pantallas, siendo que hacen un teatro con elementos cotidianos? ¿Varió el cómo conectar, sobre todo con les niñes?

Escobi: La tecnología aporta un condimento novedoso y nos ayuda a sorprender desde lo visual, pero resulta ser también una herramienta interesante para hacer humor.

Igualmente, más allá de los recursos que utilicemos y de que nos vayamos acoplando a la era en que vivimos, nuestra conexión con el público sigue pasando por lo humano como cuando empezamos con esto hace veinte años con solo unas clavas y un par de vestuarios.

Faina: Utilizamos todo eso para lograr situaciones cómicas, un casco que te lee la mente y tus pensamientos más crudos se ven en una pantalla, una luciérnaga que se convierte en objetos lumínicos para hacer malabares, interacciones con nuestros propios dibujos animados son algunos de nuestros recursos cómicos, y se ríen los abuelos y los niños. La conexión siempre estará, siempre y cuando el payaso sepa entender el contexto. Somos payasos 3.0

 

Entrevista APU radio:

Facebook: https://www.facebook.com/Faina-y-Escobi-Yon-1018143718244943/

 

Faina y Escobi Yon 

presentan 

"APARATOS"

 

Show de humor, circo y tecnología para toda la famila / 

Vacaciones de invierno 2018: Únicas tres funciones !!

 

Domingo 22, Lunes 23 y Martes 24 de Julio

 

 17 hs

 

AUDITORIO LOSADA

 - Av. Corrientes 1551, CABA - 

 

Promo: Pagan 3, entran 4.

--------------------

Como parte de su Gira de Vacaciones de Invierno, que los llevará por Mar del Plata, Necochea, La Plata y Buenos Aires, Faina y Escobi Yon aterrizan en la Avenida Corrientes por tres únicas funciones!