fbpx Desayuno popular en repudio a la gestión de Avelluto | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Cultura //// 15.09.2019
Desayuno popular en repudio a la gestión de Avelluto

Trabajadores y trabajadoras de Cultura y también organizaciones sociales, protagonizaron un encuentro artístico y solidario en el marco del repudio a los dichos del Secretario de Cultura, Pablo Avelluto. Por Gabriela Margarita Canteros.

Por Gabriela Margarita Canteros

 

Trabajadores y trabajadoras de la actual Secretaría de Cultura (ex Ministerio), se expresaron mediante una acción artística y solidaria en contra de los dichos de Pablo Avelluto, acerca del “hambre como eslogan de campaña”. Para diferenciarse plenamente de su gestión, se realizó un desayuno popular con mate y pancitos, en conjunto con los trabajadores de ATE Nacional, ATE Cultura Nación y distintas organizaciones sociales.

Los trabajadores se mostraron indignados con las declaraciones del Secretario, y reclamaron que se traten de manera urgente temas como la inclusión de los monotributistas al bono de 5 mil pesos, el pase a planta permanente, la apertura de concursos para profesionales y el aumento de la suma no remunerativa, entre otros.

No faltaron las características expresiones culturales que incluyeron pegatinas y afiches alusivos al discurso del Secretario, donde se lo representó monitoreando un avión similar a los de la dictadura del 55, ya que en un tuit había expresado que era su dictadura favorita.

Mientras que desde la gestión de Avelluto la Secretaría ha ingresado en una especie de hibernación respecto a sueldos, salarios y contratos, el secretario de Cultura se dedica a expresar los más crueles comentarios respecto a la situación general de crisis alimentaria.

El triste resumen de las acciones de Avelluto en la función pública sólo deja hasta el momento rimbombantes declaraciones y escasas acciones concretas, en perjuicio general de la cultura y de sus trabajadores y trabajadoras.