Dejar de ser para ser con el otro

  • Imagen

Dejar de ser para ser con el otro

23 Septiembre 2017

Por  Catalina Crescente

Desde la expresión corporal, Dejar de ser  es una apuesta por la memoria, una representación sobre la dictadura que propone un espectador que es partícipe necesario, cómplice y silencioso. El padecimiento, la alegría, la esperanza y la transformación recorren esta hora de sensaciones que transcurre con inusual intensidad.

Con música de Sui Generis y la negra Sosa, el público camina para encontrarse con un tumulto de jóvenes que cantan alguna consigna política. En escena hay tan solo algunas sillas (que no pueden ocuparse) y muchas hojas secas. La obra sucede entre danzas en parejas y en grupos. La metáfora es explícita, pero siempre habla desde el cuerpo.

Antes de ingresar a la sala, un texto leído en vivo pregunta por Santiago Maldonado. Dejar de ser es una obra que abre heridas y preguntas, que no permite una reconciliación con el horror, sino una búsqueda de justicia permanente. La obra habla sobre el dolor, y duele: impecable en su realización, demuestra permanentemente que la capacidad política y expresiva del arte no está ni cerca de agotarse.  

 

FICHA TÉCNICA

Bailarines: Fernanda Bruzzi, Leonardo Figueroa, Agustín Fortuny, Paola Muñoz, Macarena O´higgins, Lorena Palazzo, Eliana Sanabria, Iara Martina Sarmiento, Diana Sauval, Yamila Traverso, Rocio Vaccaro, Melina Daniela Vecino
Diseño de vestuario: Leonardo Figueroa
Video: Clara López, Tatiana Maimbil, Camila Moyano Elizondo, Damian Rigonatto
Fotografía: Camilo Le, Julian Rengifo
Diseño gráfico: Ximena Puccio
Prensa: Malvina Cura
Producción ejecutiva: Eric Baez
Coreografía: Luciano Cejas
Dirección artística: Luciano Cejas
Coordinación general: Silvia Barros, Monica Rodriguez Manzano
Dirección general: Nicolás Pérez Costa

Funciones:  sábados y domingos a las 21hs en el IFA (Scalabrini Ortiz 326, esquina Corrientes). Para ir a verla, ingresar en: www.facebook.com/Cia.DanzaIFA