fbpx A sus 100 años, una Madre de Plaza de Mayo de Santa Fe recibió la vacuna contra el coronavirus | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Coronavirus //// 04.03.2021
A sus 100 años, una Madre de Plaza de Mayo de Santa Fe recibió la vacuna contra el coronavirus

Una foto de Otilia Acuña, la Madre de Santa Fe que cumplirá 101 años este mes, se viralizó en la redes para mostrar que ella pacientemente esperó su turno y no dudó en vacunarse para seguir luchando.

Por Daniel Dussex

Con la frase "Porque no abandona la lucha, hoy se vacunó para seguir luchando", su nieta Valeria Silva publicó una foto de Otilia Acuña luego de recibir su primera dosis de la vacuna contra el Covid 19.

La frase publicada en las redes, parafrasea la que ella siempre repite en cada acto en que participa: "La única lucha que se pierde es la que se abandona". Pronto a cumplir 101 años, el 16 de marzo, esta Madre de Plaza de Mayo es una referencia presente de las luchas por Memoria, Verdad y Justicia.

Su nieta, Valeria Silva, hija de Luis Silva y Nilda Elías, ambos asesinados durante la última dictadura cívico militar, nos contó que “Otilia esperó su turno como corresponde para vacunarse, y que lo hizo con esa tranquilidad que siempre la caracteriza”.

Celia Arena, secretaria de Estado de Igualdad y Género, acompañó a Otilia Acuña a vacunarse este miércoles al centro de vacunación que el gobierno provincial instaló en la Esquina Encendida, el predio donde durante años funcionó el Campo Universitario.