fbpx Barrio Carlos Mugica: falleció el referente barrial Agustín Navarro | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Coronavirus //// 25.05.2020
Barrio Carlos Mugica: falleció el referente barrial Agustín Navarro

El militante popular era el coordinador de un merendero de la organización Barrios de Pie. Había contraído COVID-19.

El referente del barrio Carlos Mugica (Villa 31), Agustín Navarro (57), falleció hoy a causa del COVID-19. La organización Barrios de Pie a la cual pertenecía emitió un comunicado despidiendo al militante popular. “Lamentamos comunicar que en el día de la fecha falleció nuestro compañero Agustín Navarro, coordinador de un merendero de nuestro movimiento en el Barrio Padre Mugica de la villa 31 de Retiro”, señalaron desde de la organización en un comunicado difundido en redes sociales. 

Además, añadieron: La situación en los barrios populares es muy compleja y preocupante. Con el avance de la pandemia, somos los militantes sociales quienes día a día ponemos el cuerpo. En los barrios vulnerados con el hacinamiento y la falta de agua se hace muy difícil la protección y el aislamiento. Por eso es urgente reforzar la asistencia alimentaria y sanitaria de un Estado presente. Junto a la familia, los y las integrantes del movimiento y los vecinos del barrio estamos transitando este doloroso momento”. 

Ya son 2500 los casos de personas infectadas y 22 personas fallecidas en barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires.Cabe recordar que el domingo pasado 17 de mayo trascendió la noticia de la muerte de la vocera de la organización popular de La Garganta Poderosa en la Villa 31, Ramona Medina, quien falleció unos días después de haber denunciado la falta de acceso al agua en el barrio.