La Gendarmería reprimió a trabajadores de Cresta Roja: un herido grave

La Gendarmería reprimió a trabajadores de Cresta Roja: un herido grave

22 Diciembre 2015

Durante toda la jornada, la Gendarmería reprimió a los trabajadores de Cresta Roja que están cortando la autopista Richieri, a la altura de Ezeiza, para reclamar por despidos masivos en la empresa. La fuerza de Seguridad corrió a los empleados de la ruta con agua y balas de gomas. Un herido (foto) debió ser internado de urgencia.  

Organizaciones políticas, sociales y sindicales cuestionaron el accionar represivo de la Gendarmería y responsabilizaron al macrismo. Además, pidieron por la liberación de un empleado detenido en el lugar. 

Durante la mañana, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, aseguró que el Gobierno macrista trabaja en un protocolo para "ordenar la protesta social". Después del hecho, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, justificó la represión al manifestar que "(los empleados de Cresta Roja) no podían perjudicar así a otros trabajadores" y en declaraciones a radio Blue afirmó que "el derecho de unos termina donde empieza el derecho de otros". 

A las 19 horas, el Ministerio de Trabajo convocó a los trabajadores de Cresta Roja para intentar destrabar el conflicto. 

NOTA EN ELABORACIÓN