Gatillo fácil de Raúl Robles en Tucumán: “Hace seis años que luchamos para que condenen al asesino”

  • Imagen
VIOLENCIA POLICIAL

Gatillo fácil de Raúl Robles en Tucumán: “Hace seis años que luchamos para que condenen al asesino”

20 Febrero 2024

El miércoles 7 de febrero pasado se cumplieron seis años del asesinato de Raúl Robles a manos del policía provincial de Tucumán Fabián González Ledesma.  El joven (16) fue asesinado de 9 disparos por la espalda en las cercanías de su casa en Tucumán. Recibió al menos 9 disparos por la espalda por parte del policía Ledesma. El adolescente trabajaba con su mamá, estudiaba el tercer año del colegio secundario, y cuidaba a sus hermanos más chicos.

AGENCIA PACO URONDO dialogó con Cristina Robles, madre de Rubén,  se refirió a la lucha por el crimen de su hijo.

APU: ¿En qué estado se encuentra la causa?

C.R: Actualmente el asesino quedó absuelto. En agosto me opuse al sobreseimiento en la cámara de apelaciones. Espero que la justicia se pronuncie a favor nuestro. Hace mucho tiempo que venimos luchando. Desde el primer momento en que Fabián González Ledesma lo mató a mi hijo me opuse en todo momento a que quedara absuelto. La fiscalía no investigaba, me archivaron la causa. Venimos con una lucha incansable. Son seis extensos años de lucha. Necesito que por fin la justicia actúe a mi favor y por la memoria de mi hijo. No fue en defensa propia como dicen, fue un caso de gatillo fácil. Mi hijo Raúl era un adolescente de dieciséis años recién cumplidos, estudiaba.

APU: ¿Cómo fue el proceso de lucha para la familia?

C.R: El crimen de mi hijo me llevo todo, me dejo muerta en vida. Jamás volví a ser la misma persona que era. Pensé que los años me curarían las heridas, pensé que seguiría adelante pero cada día es peor. Cada vez es más difícil sobrellevar. Hay días que no soporto el dolor. Me mantienen adelante mis otros hijos. Raúl era un chico bueno, no tenía antecedentes, tenía muchos amigos, tenía toda una vida por delante. Me ayudaba a trabajar, era mi sostén, era un gran compañero. Trabajaba, estudiaba y estaba en tercer año de la secundaria. Yo lo único que pido es justicia para mi hijo porque el asesino nunca llego a declarar siquiera. Mi hijo tenía un jugo en la mano, entró a comprar y salió. Ahí fue cuando este policía Ledesma le dispara.

APU: Sigue la lucha para que el acusado llegue a juicio oral…

C.R: Voy a luchar hasta el final, quiero que sea llevado a juicio esta persona. Quiero que sea condenado como corresponde y que vaya preso como debe ser. Voy a seguir luchando, en memoria de mi hijo. Le pintaron un mural en el barrio, un mural grande que todos los años lo renovamos.