fbpx Senado: Debate final de la votación del matrimonio igualitario
Sociedad //// 15.07.2010
Senado: Debate final de la votación del matrimonio igualitario

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Sr. Presidente (Pampuro). – Vamos a someter a consideración el anexo del dictamen de mayoría, que se va a leer por Secretaría.
Sr. Prosecretario (Canals). – Anexo al Orden del Día N° 600. Comisión de Legislación General. Dictamen de minoría en el proyecto de ley venido en revisión, y en el de distintos proyectos de ley de varios señores senadores, por el que se modifican diversos artículos del Código Civil respecto de incluir el matrimonio de parejas conformadas por las personas del mismo sexo. Se aconseja la aprobación del CD.-13/10.
Sr. Pichetto. – Solicito que se vote en general y en particular, en una sola votación.
Sr. Presidente (Pampuro). – Si hay asentimiento, así se hará.
– Asentimiento.
Sr. Presidente (Pampuro). – Tiene la palabra la señora senadora Bongiorno.
Sra. Bongiorno. – Señor presidente: pedí la palabra en el sentido de aclarar si la abstención producida en momentos anteriores abarca también el proceso de la votación en general y en particular, o debemos reiterar el pedido de autorización al efecto.
Sr. Presidente (Pampuro). – No; están incluida en las dos. Sra. Bongiorno. – Quiero dejar sentado y aclarado que mi abstención corresponde tanto a la votación en este caso como en el anterior.
Sr. Presidente (Pampuro). – Está bien.
Sr. Pichetto. – Que se vote en general y en particular, en una sola votación.
Sr. Presidente (Pampuro). – Votamos en general y en particular, por la afirmativa o por la negativa. Se abstienen los mismos tres senadores.
– Se practica la votación por medios electrónicos.
Sr. Prosecretario (Canals). – Se registran 33 votos por la afirmativa y 27 por la negativa.
Sr. Presidente (Pampuro). – Queda definitivamente sancionado el proyecto de ley. Se harán las comunicaciones correspondientes. 1 Se levanta la sesión. – Son las 4 y 6 del jueves 15 de julio de 2010. 
Para ver toda la versión taquigráfica de la sesión, cliquear acá. (Agencia Paco Urondo)