Paraná: la escucha que confirma el vínculo entre banda narco y el Intendente

  • Imagen

Paraná: la escucha que confirma el vínculo entre banda narco y el Intendente

01 Julio 2017

La causa que investiga la banda detrás del cargamento de marihuana interceptado en Colonia Avellaneda y sus conexiones con el poder político local, no deja de arrojar datos sorprendentes. Quien lleva adelante la investigación es el juez federal Leandro Ríos y se sabe que cuenta con una más de 1.400 horas de escuchas telefónicas, filmaciones y fotografías de los implicados.

A pesar del hermetismo de parte de la justicia federal en torno al caso, que está en etapa de instrucción, por diversos medios se han filtrado parte de las pruebas. Este viernes, se divulgó un diálogo entre el concejal de Cambiemos, Pablo Hernández, y el imputado y sospechado de ser cabecilla de la banda, Daniel “Tavi” Celis.

Hernández ya declaró ante el juez Ríos en calidad de testigo y, aunque admitió conocer a Celis del barrio Antártida Argentina, negó las vinculaciones con la banda y dijo no estar al tanto de sus actividades. En la escucha, aparece advirtiéndole a quien saluda como “querido amigo” sobre una publicación del Semanario Análisis que menciona la relación de Celis con Varisco y el propio Hernández. El principal sospechado de dirigir la organización que traficaba marihuana utilizando la logística municipal de la Unidad 2 le reclama al concejal tener que defender a Varisco y que éste no respetó el acuerdo pactado durante la campaña. “Yo no lo voy a defender a Varisco. Yo no me escondo más”, plantea Celis enojado en el diálogo en que se sostiene la hipótesis judicial: que hubo un acuerdo entre el Intendente y el imputado de ser el jefe de la banda narco; que ingresó personal designado por el propio Celis a la estructura municipal; que Pablo Hernández era uno de los vínculos del Gobierno local con la banda. “Todo el mundo sabe que colaboré con la campaña de Varisco, todo el mundo sabe que estoy manejando la 2”, confirmando en primera persona las denuncias de la connivencia entre Celis y la plana mayor del gobierno municipal.

En su enojo Celis le manifiesta al concejal Hernández: “Yo estaba re tranquilo en mi casa, te dijo como diez veces Pablo, no dejame de joder, no quiero, no quiero hacer política y vos venías, insistías, insistías, entonces está bien, ahora, ¿ahora me tengo que andar escondiendo? Pero no me escondo más boludo”. Además amenaza con que “tengo grabaciones, tengo filmaciones, pero sabes que, la cantidad de material que tengo”, en referencia a los contactos que habría tenido con el intendente Sergio Varisco y otros funcionarios.

La escucha

A continuación difundimos la desgrabación completa del audio que publicó este viernes el sitio especializado Página Judicial:

Daniel “Tavi” Celis: Pablo Hernández.

Pablo Hernández: Hola querido amigo.

DC: ¿Cómo andas Pablo?

PH: Querido amigo, bueno te cuento.

DC: Bien, bien…

PH: En Análisis Digital, ahí Daniel Enz te pega un garrotazo a vos y me pega a mí también ¿viste?

DC: Ajá.

PH: Lo importante es guardarse y no contestarle nada. ¿Sabes?.

DC: ¿Qué dice? ¿Habla de vos y habla de mi?.

PH: Si te pega a vos y a “Petaco” y le pega….

DC: Aja pero… ¿de qué habla?, ahora me fijo.

PH: Él dice como que vos estás a cargo de la Unidad 2 ¿me entendes?

Dc. Ajá.

PH: Y que tenés un aliado que es un concejal y te pega con boludeces que pega siempre ¿me entendes?

DC:  Ajá, ajá.

PH: Yo creo que no hay que contestar nada que caiga todo por su peso, digamos ¿me entendes?

DC: Todo bien, todo bien, dale.

PH: Miralo en Internet y si podés anda a comprarla.

DC: Ahora salgo.

PH: A mí si me preguntan yo me voy a hacer el boludo ¿me…

DC: Y a mí si me preguntan yo no me voy a esconder más, le voy a decir que sí viejo ¿Qué queres que haga? Yo a Varisco, que voy a andar defendiéndolo a Varisco hermano. dejame de joder, yo a Varisco no lo defiendo más, Pablo.

PH: Escuchame, pero te ensucia más con cosas que no son tuyas.

DC: No importa y no importa. No importa, si eso me levanta a mí, eso a mí…, basta ya Pablo, dejame de romper las pelotas hermano, basta ya, basta de estar escondiéndonos, basta de andar tapándome, yo le levanté la campaña y me tengo que andar escondiendo.

PH: No yo no te digo que te escondas…

DC: Vos y Varisco, dejame de joder boludo.

PH: No Daniel si vos sos mi amigo, te estoy hablando como amigo.

DC: Está todo bien. Está todo bien, pero yo estoy re caliente boludo, estoy re caliente porque con Varisco hicimos un acuerdo, yo no trabaje para él, fue un acuerdo lo que hicimos porque vos me lo trajiste a mi casa.

PH: Está bien.

DC: Vos me lo trajiste y el loco no me está cumpliendo con nada boludo, tengo veinticinco vagos todavía y acordamos por cuarenta, y tengo veinticinco vagos todavía esperando boludo.

PH: Pero los va ir metiendo Daniel.

DC: ¿Y yo le voy a seguir haciendo el aguante? Pero que me deje de joder, pero si yo tengo plata para bancarlos a los vagos, los banco yo de última, no hay problema.

PH: No pero si sabes qué… yo lo que te estoy diciendo Daniel es que el tipo te ensucia nada más no te enojes conmigo boludo.

DC: Pero que me va a ensuciar ¿a mí me va a ensuciar?, a mí no, vos te estás cuidando vos y lo estás cuidando a Varisco, vos no me estas cuidando a mi ¿me entendes?

PH:  No a Varisco ni lo nombra, a Varisco ni lo nombra ¿me entendes?

DC: Está bien, si te nombra a vos, si te nombra a vos lo está nombrando a Varisco, es lo mismo.

PH: No dice un concejal, no sé si me nombra, dice un concejal nomás ¿me entendés? Yo te avise porque vos sos mi amigo Daniel, a ver vos sos mi amigo…

DC: Pero ya estoy cansado de andar jugando a la escondida, yo soy lo que soy, me aceptas o no, me aceptas como soy o no me aceptas, es re corta.

PH: A ver Daniel, Daniel vos sos mi amigo, no me digas eso, es más te estoy llamando para que no te calentes, te estoy diciendo ¿me entendes? Y te enojas conmigo boludo.

DC: Está todo bien Pablo, pero ya estoy cansado de andar escondido si todo el mundo sabe quién soy, todo el mundo sabe que colaboré con la campaña de Varisco, todo el mundo sabe que estoy manejando la (unidad municipal) 2, todo el mundo sabe… dejame de joder, no me vengas con pelotudeces boludo.

PH: No te enojes conmigo Daniel, si te estoy diciendo que el vago te pega con mala leche, lo único que te digo ¿me entendés?.

DC: Está bien déjalo, déjalo si es la forma de hacer plata que él tiene y bueno que Dios lo bendiga y que haga plata de esa manera ¿Qué querés que haga yo?

PH: Está bien, está bien, está bien.

DC: Si es la forma de hacer plata pero a vos te digo Pablo yo, no me vengas con pelotudeces yo no me escondo más de nadie, al que le gusta que me acepte como soy y al que no le gusta que me haga a un lado, está todo bien, no hay ningún problema.

PH: Escuchame como vos me aceptaste a mí, yo te acepte a vos asique no vengas boludo con… no seas bolacero Daniel.

DC: Mira, mira Pablo, el topo Mioletto lo mismo, cuando el topo Mioletto tuvo enfermo el hijo, en Buenos Aires, el único que le dio veinticinco palos en la mano fui yo ¿entendes? Y le di el polo rojo para que vaya y venga a Buenos Aires y me están sacando el cuero por todos lados y es él es el que está tramando toda esta jugadita, él y Sabbioni, pero está todo bien yo no me escondo más, cuando a mí los medios me llamen, yo les voy a decir sí, yo hice un acuerdo con Varisco, puse tanta plata, y no me escondo más ¿me entendes? ¿Por qué me tengo que andar escondiendo boludo? Si yo no tengo que andar escondiendo nada, ya está, ya está, no me escondo más, ni del gordo Sabbioni, ni del topo Mioletto, ni de Varisco, ¿me entendes? Ya está si ellos, si ellos vinieron a mi casa a buscarme Pablo, ustedes vinieron a buscarme, y yo te dije diez mil veces a vos, yo no voy a trabajar con Varisco porque me va a cagar ¿y vos que me dijiste? ¿vos que me dijiste? No, no te va a cagar, no te va a cagar ¿no me va a cagar? Me está cagando boludo, y él mismo me está pegando ¿Qué te pensás que soy estúpido? Yo no soy estúpido hermano, yo no nací ayer, no tengo lo que tengo por tonto ¿me entendés?, tengo lo que tengo por vivo, no por tonto, pero todo bien viejo, no hay problema, yo a partir de ahora yo camino solo, hagan lo que quieran hacer no hay ningún problema, yo tengo herramientas para defenderme.

PH: Pero no es así Daniel.

DC: Herramientas para defenderme Pablo de acá a la China tengo.

PH: Bueno.

DC: Tengo grabaciones, tengo filmaciones, tengo… pero sabes que, la cantidad de material que tengo. Tengo todo boludo en mis manos, así que tengo herramientas, no me importa lo que hablen de mi boludo, si ustedes están más sucios que yo, ustedes cagan a la gente y yo no boludo.

PH: Daniel, para un poquito Daniel no te enojés conmigo boludo.

DC: Pero que no me voy a enojar boludo, me venís con pelotudeces Pablo, ustedes cagan a la gente yo no, usan a la gente yo no boludo.

PH: Daniel a ver, no te enojes conmigo, lo que te estoy diciendo…

DC: Parece que el poder es lo único que les interesa.

PH: Pero no boludo.

DC: A ver yo hago política por otra cosa, no por poder, boludo.

PH: Pero a ver Daniel…

DC:  Si yo quiero poder, yo lo tengo lo consigo a mi manera.

PH: Pero nadie discute, pero primero no quiero que te calentés conmigo bolacero ¿entedés?

DC: Estoy enojado con todos Pablo porque vos, yo estaba tranquilo en mi casa y vos me viniste a romper las bolas para hacer política ¿me entendes?

PH: Pero bueno a ver Daniel.

DC: Yo estaba re tranquilo en mi casa, te dije como diez veces Pablo, no dejame de joder, no quiero, no quiero hacer política y vos venías, insistías, insistías, entonces está bien, ahora, ¿ahora me tengo que andar escondiendo? Pero no me escondo más boludo.

PH: Pero nadie te dice que te escondas Daniel, nadie te…

DC: ¿Y para qué me llamas?

PH: Lo que te digo que este boludo te pego un coso, pero te digo porque sos mi amigo, si no te digo yo ¿Quién te va a decir? ¿Me entendés?

DC: Pero ojalá que me peguen todos los medios, sabes cómo me levanto cada vez que me pegan.

PH: Y bueno está bien, pero no te enojes conmigo boludo.

DC: Vas a ver que en diez días, con esta revista en diez días va a ver lo que soy.

PH: Pero sí, sí, eso nomás te decía pero no te enojes conmigo boludo, a ver boludo si nosotros somos amigos.

DC: Claro Pablo, hace seis meses estoy esperando que me cumplan boludo, la gente ya no sé cómo aguantarla boludo, decí que tengo aguante y los puedo ayudar, para que ellos tengan, pero ustedes hasta el día de hoy no me han dado ni un solo peso y lo poco que me dieron fue lo que me gané, porque no me dieron nada, no me regalaron nada, eso me lo gané.

PH: Está bien Daniel, nadie te dice lo…

DC: Y si boludo que queres que te diga, pero bueno, esta, esta gracias por avisar, está todo bien igual, si tengo que salir en los medios voy a salir, porque yo no me voy a esconder más, ya no me escondo más, no voy a jugar más a la escondida, ni con vos, ni con Varisco, ni con Sabbioni.

PH: Pero escuchame a ver yo con Sabbioni no me hablo, no me hablo hace tres meses boludo ¿me entendés?.

DC: Es todo lo mismo, es todo lo mismo Pablo, es todo lo mismo, me pidieron a mí que yo me haga un paso al costado ¿y sabes lo que están queriendo hacer ahora, Sabbioni, Varisco y el Topo Mioletto?, me están queriendo dejar de lado, pero no hay problema, yo tengo pero herramientas, grabé cada una de las conversaciones que tuve con Sabbioni y con Varisco, cada una de las conversaciones que tuve, cada uno de los arreglos que hicimos, cada una de las discusiones que tuvimos, tengo todo grabado y documentado.

PH: Está bien pero yo te digo, Mioletto no pincha ni corta.

DC: Asique no se puede hacer a un costado, Mioletto si ¿he?

PH: Y Mioletto ¿Qué pasa con Mioletto si…

DC: Ah, bueno! Preguntá lo que está haciendo, asesórate bien, hablá con el Beto, habla con tu amigo, si el Beto es tu amigo, si vos lo trajiste acá y vinieron ustedes dos juntos.

PH: Si el Beto es mi amigo, voy a hablar con el Beto.

DC: Hablá con el Beto y preguntale que está haciendo el Topo, si él es tu amigo te va a contar.

PH: Si dale.

DC: Me está ensuciando en todos lados, en todos lados, y él y estoy seguro que él es el promotor junto con Sabbioni de esto de la revista, pero sabes cómo me enaltece a mí, a mí no me aplaca, a mí me enaltece boludo.

PH: Más vale.

DC: Me enaltece que me peguen, sabes cómo me favorece, porque la gente habla otra cosa de mí ¿Me entendés?

PH: No lógico, yo te conozco.

DC: La gente habla otra cosa, la gente sale a defenderme cada vez que hablan cosas así, la gente sale a defenderme.

PH: Lo que yo conozco de vos, yo sé de la persona que sos vos digamos. vos me lo has demostrado.

DC: Y bueno pero a mí, a mi sabés el pegue en la revista, para mí es un favor hago publicidad sin pagar un peso.

PH: Está bien, vamos a juntarnos mañana tomar algo.

DC: Bueno dale, llamame.

PH: Te mando un abrazo, mañana te llamo, atendeme.

DC: Dale chau.

Fuente: Agenda Abierta