fbpx Nueve meses de la desaparición del Ara San Juan: “Si Aguad no se corre, lo tiene que correr el Congreso” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 16.08.2018
Nueve meses de la desaparición del Ara San Juan: “Si Aguad no se corre, lo tiene que correr el Congreso”

Lo aseguró el diputado Guillermo Carmona (FpV-PJ). Además, sostuvo que presentará un pedido de juicio político contra el funcionario del Poder Ejecutivo.

A nueve meses de la desaparición del Ara San Juan, los familiares de la tripulación continúan luchando para que el Gobierno de Mauricio Macri reanude la búsqueda de la nave. En este marco, los familiares exigen que la jefatura de Gabinete apruebe la contratación de una compañía para reimpulsar la búsqueda.

En la marcha de ayer a Plaza de Mayo por los nueves meses, la hermana de uno de los familiares que se encuentra acampando frente a la Casa Rosada, Efe Lucía Zunda Meoqui, denunció: "Hemos logrado que todo el mundo se entere de la realidad, porque este Gobierno se ha encargado de acallar a los medios de comunicación, que este tema quede en el olvido y hace 51 días que estamos hablando continuamente con la gente que se acerca a la carpa". 

Asimismo, el diputado del FpV- PJ por la provincia de Mendoza, Guillermo Carmona, anunció en C5N que presentará un pedido de juicio político contra el ministro de Defensa, Oscar Aguad. "No se termina el trámite para contratar a una empresa que busque al ARA San Juan", cuestionó el legislador.  Además, añadió: "Esta es una situación donde está en juego el destino de 44 argentinos, pero además estamos hablando del principal instrumento probatorio en la causa de la desaparición del ARA San Juan".

Finalmente concluyó: "Creo que es necesario darle ya un corte a esta situación. Si Aguad no se corre, lo tiene que correr el Congreso de la Nación. Hay que despedir a este funcionario".