fbpx "Nuestros servicios de inteligencia se ponen a disposición de inversores extranjeros"
Sociedad //// 27.01.2017
"Nuestros servicios de inteligencia se ponen a disposición de inversores extranjeros"

Así lo afirmó Jorge Elbaum en diálogo con AGENCIA PACO URONDO. El Presidente de Llamamiento Judío también vinculó al jefe de la AFI, Gustavo Arribas, con la empresa de seguridad que vigilaba el departamento de Nisman.

 

Por Manuel Izraelson

APU: Recientemente, usted vinculó a Arribas con la difusión de la muerte de Nisman. ¿Cuál es ese vínculo?

Jorge Elbaum: La empresa de seguridad contratada por Le Parc pertenece a los hermanos Toro. Fueron responsables de la seguridad hasta mayo de 2015. Uno de los socios de Arribas en la empresa HAZ fue el encargado de habilitar la información para Damian Pachter, que hizo circular por Twitter. 

APU: ¿Por qué este dato surge ahora?

JE: Porque empiezan a resquebrajarse los pactos de silencios producto de las internas de Cambiemos. 

APU: ¿Piensa que la denuncia de Elisa Carrió se vincula a internas en la AFI? ¿Quiénes se disputan hoy los servicios de inteligencia?

JE: Los servicios de inteligencia en nuestro país son cooptados únicamente por el dinero. Trabajan al mejor postor, por lo tanto se ponen a disposición -también- de inversores extranjeros. Existen capas geológicas vinculadas a los diferentes gobiernos pero ninguno tiene la camiseta totalmente argentina. Algunos de los actores mas relevantes en ese ajedrez son Stiuso y Richarte.