fbpx Movimientos sociales realizarán cortes en la Ciudad para protestar contra Larreta | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 07.05.2021
Movimientos sociales realizarán cortes en la Ciudad para protestar contra Larreta

"Una vez más nos vemos obligados a exigirle al jefe de gobierno porteño que los vecinos y vecinas de los barrios necesitados, sean parte de su agenda. Ya vivimos la crisis alimentaria y sanitaria durante el 2020, al inicio de la pandemia, y no podemos permitir que hagan otra vez oídos sordos ante esta imponente segunda ola de Covid", señalararon las organizaciones populares. 

Por organizaciones sociales*

Este viernes, a partir de las 12 hs, estaremos realizando cinco cortes en distintos puntos de la Ciudad. Hemos resuelto esta medida luego de la negativa de diálogo por parte del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, que conduce Maria Migliore. El día 15 de agosto de 2020 entregamos una nota con el mismo objetivo. En el mes de septiembre y diciembre hemos dado visibilidad a nuestros reclamos con jornadas solidarias junto a los vecinos, dónde entregamos bolsa de alimentos, juntamos firmas y tomamos nota de las necesidades. Esto también fue comunicado en su debido momento y aún al día de hoy, no hos recibido respuesta. 

Le reclamamos al Gobierno: la entrega de alimentos para las familias y que garantice las condiciones y protocolos sanitarios para los barrios populares de la CABA.

Una vez más nos vemos obligados a exigirle al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que los vecinos y vecinas de los barrios necesitados, sean parte de su agenda. Ya vivimos la crisis alimentaria y sanitaria durante el 2020, al inicio de la pandemia, y no podemos permitir que hagan otra vez oídos sordos ante esta imponente segunda ola de Covid.

Le exigimos al Gobierno de la Ciudad, el más rico de la Argentina en presupuesto y recursos que: reactive el Programa Ciudadanía Porteña; la recomposición de la partida alimentaria que redujeron en un 30%; partidas para nuevos comedores y el refuerzo de raciones para niños y adultos mayores en situación de vulnerabilidad; y contención económica para sobrellevar la crisis de desempleo.

Al mismo tiempo consideramos necesario que de forma urgente se le de prioridad en la agenda de vacunación a nuestros vecinos que llevan adelante las ollas populares y comedores no reconocidos por el Gobierno de la Ciudad.

Sabemos también que muchos niños y niñas se encuentran imposibilitados de asistir a la escuela por su situación de salud, o de sus familiares convivientes, por ello exigimos  conectividad y dispositivos que garanticen la educación de forma virtual.  La situación es alarmante y requiere de una respuesta y acción de toda la dirigencia. 

Por todo lo expuesto, las organizaciones firmantes, nos ponemos a disposición para conformar una mesa de trabajo que atiendan todas las necesidades expresadas.

Reivindicamos el derecho a una vida digna en cada rincón de nuestra Ciudad. 

 

 

 Realizaremos cortes en estos puntos:

 Av. Av. Gral. Francisco Fernández de la Cruz y Av. Escalada 

 Av. Gral. Francisco Fernández de la Cruz y Av Perito Moreno 

 Iriarte y Luna 

 Dellepiane y Mozart

*Leonardo Demonty Unidos y Organizados 
Fabian De Las Toscas La Cámpora
Romina Fernández Lxs Irrompibles
Jonathan Waluk Kolina
Nicolás Vicente El Hormiguero
Sonia Guarachi Unidad Piquetera