fbpx Lanús: el Gobierno Nacional anunció la apertura de una Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 24.09.2020
Lanús: el Gobierno Nacional anunció la apertura de una Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario

El Gobierno Nacional anunció la apertura de una Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) que estará emplazada en el barrio de Villa Caráza y articulará con otras instituciones de la ciudad. Es una iniciativa del Director General de Asuntos Políticos de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Agustín Balladares, y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar).

El Gobierno Nacional anunció la apertura de una Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) en Lanús, que estará emplazada en el barrio de Villa Caráza y articulará con otras instituciones de la ciudad. La decisión de instalar este dispositivo para asistir a quienes están atravesando problemáticas de consumo, es una iniciativa del Director General de Asuntos Políticos de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Agustín Balladares, y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar).

El acto de la firma del convenio se realizó en la Iglesia San Expedito de Lanús Este, y estuvo presente virtualmente la titular de la Sedronar, Gabriela Torres, y Rafael Villanueva, Director de Asistencia Inmediata del organismo. Además, participaron miembros de la Iglesia católica y evangélica, y el titular de la Unión de Clubes de Barrio de Lanús, Martín Sabio. También estuvieron presentes organizaciones sociales nucleadas en la UTEP, y la Secretaría de Coordinación de la Universidad Nacional de Lanús, Georgina Hernández.

Durante el encuentro, Balladares destacó el trabajo que viene haciendo el Gobierno Nacional para “estar cada vez más cerca de la gente, articulando con las organizaciones de la sociedad civil”, y remarcó que “A los problemas sistémicos les respondemos con más Estado, y más comunidad organizada.”

Por último, el también dirigente peronista lanusense hizo referencia a que el compromiso del Presidente Alberto Fernández es abordar estás problemáticas complejas con seriedad, y no como lo hace la gestión municipal de Lanús “desde la espectacularización”.