fbpx Gustavo Arribas busca espías para la AFI en las universidades | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 08.11.2017
Gustavo Arribas busca espías para la AFI en las universidades

El director de la Agencia Federal de Inteligencia aseguró que todavía los argentinos no saben "respecto a lo que hace y para qué sirve" el organismo. Quiere que los jóvenes estudiantes se sumen para "defender la democracia".

El Director General de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, fue a una universidad a convocar a jóvenes estudiantes a sumarse como espías para "defender la democracia" y usó un curioso eufemismo para mencionar el trabajo que los espías cumplen para el presidente Mauricio Macri.

"En la AFI generamos conocimiento para que el Presidente tome la mejor decisión", afirmó, nominalizando como "conocimiento" a la información que los espías producen -o deberían producir- bajo estricta orden judicial, en la cuarta edición de Pensando la Argentina, un ciclo de conferencias de Ciencia Política y Relaciones Internacionales para estudiantes de grado, posgrado y graduados de diferentes carreras. 

Para uno de los mejores amigos de Macri, todavía "hay falta de conocimiento respecto a lo que hace y para qué sirve la Agencia". En este sentido, explicó que el trabajo del organismo se centra en hacer inteligencia nacional y criminal, que están establecidas en la Ley 25.520 y su modificatoria 27.126.

"Nosotros reunimos, clasificamos, sistematizamos y analizamos información sobre hechos o conflictos que puedan afectar la seguridad interior o la defensa nacional", detalló el "Señor 5".

Además, Arribas resaltó la relevancia de impulsar una inteligencia "estratégica". "Es pensar hoy lo que va a pasar dentro de 10 años, 20 años, en el transporte, las telecomunicaciones, la energía. Es darle al Presidente conocimiento para dónde va el mundo", especificó. 

"Tengo la intención de ir convocando a muchas personas que están en las universidades porque entiendo que es darles la oportunidad de hacer un trabajo donde puedan servir a la Nación", dijo Arribas frente al rector de UdeSA, Lucas Grosman, en una suerte de llamado a estudiantes para que sea espìas en pos de "defender la democracia".