fbpx “La izquierda ha ocupado el lugar que no supo ocupar el sindicalismo tradicional"
Sindicales //// 25.07.2014
“La izquierda ha ocupado el lugar que no supo ocupar el sindicalismo tradicional"

El Diputado Nacional y Secretario General de SUTPA, Facundo Moyano, analizó los conflictos sindicales recientes y el futuro electoral. “Massa sería una buena alternativa como Presidente en 2015”.

En diálogo con Radio América, Facundo Moyano aseguró que “decir que el reclamo de la eliminación de ganancias es un reclamo de elite es equivocado y hasta gorila. Seguramente se va a impulsar una medida de fuerza para este reclamo”
Sobre el conflicto en el sector autopartistas declaró que “hay actividades y sectores que están pasando por una crisis, reconocido incluso por el titular de la UOM. Pero aclaró que "los sindicalistas están más preocupados en evitar el avance de la izquierda que en defender a los trabajadores suspendidos”.
“La izquierda ha ocupado el lugar que no supo ocupar el sindicalismo tradicional. La izquierda avanza cuando el dirigente no da respuesta a los trabajadores. Yo estuve con los compañeros de Lear, no me pareció que los trabajadores sean de izquierda, se encolumnan detrás de quien los pueda defender”.
“El dirigente gremial puede adherir a un proyecto político, dijo, la contradicción es si tengo la actividad suspendida, no puedo seguir teniendo actitudes de obsecuencia hacia el Gobierno nacional, que dejó de darles respuesta a los trabajadores”.
Sobre los fondos buitre declaró que "toda la dirigencia política tiene que manifestar una postura de unidad frente a los Fondos Buitre, no se puede ser mezquino. En su momento el gobierno dijo que no iba a negociar porque eran fondos buitre y ahora están negociando. No es que yo no coincida con el discurso de Kicillof pero mucho de lo que hoy se está padeciendo es por falta de estrategia, de haber desconocido a estos sectores que son criticables pero son reales”.
De cara a 2015 aseguró haber tenido "charlas con Macri, con Vidal, nunca hubo ningún tipo de propuestas, yo soy peronistas y juego dentro del peronismo. También me junto con Randazzo, con Scioli y con Sergio Massa, con quien tengo una relación más cercana”. Del referente del Frente Renovador dijo que “he expresado mi simpatía por el potencial candidato a Presidente Sergio Massa, pero yo pertenezco a otro espacio político”.
“El kirchnerismo hizo mucho por la política pero hace 2 o 3 años que se está equivocando. Tenemos un gobierno que parece más preocupado en alimentar un relato que cada vez se distancia más de la realidad que gestionar para la gente”.