fbpx La CGT se reunió en el Confederal y definieron “continuar con el diálogo” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 04.10.2017
La CGT se reunió en el Confederal y definieron “continuar con el diálogo”

De la jornada participaron 142 sindicatos, representados por 193 delegados (los gremios chicos llevan un delegado, los medianos, dos y los más grandes, tres) y además del regreso de los históricos Caló y Barrionuevo, marcó la ausencia de Pablo Moyano, uno de los más combativos.

La CGT se reunió en la sede del gremio ferroviario “La Fraternidad”, donde con la presencia de los referentes Luis Barrionuevo y Antonio Caló, ratificaron el alineamiento con el Gobierno, además de sepultar el paro que había sido anticipado por Juan Carlos Schmid. A su vez, se confirmó el retorno del MASA, que lideran Jorge Omar Viviani y Sergio Sasia, a la central obrera.

En el Confederal se resolvió “continuar con el diálogo” y esperar a las elecciones para evaluar la situación; mientras que se acordó “facultar al Consejo Directivo para continuar con el diálogo con el Gobierno”.

De la jornada participaron 142 sindicatos, representados por 193 delegados (los gremios chicos llevan un delegado, los medianos, dos y los más grandes, tres) y además del regreso de los históricos Caló y Barrionuevo, marcó la ausencia de Pablo Moyano, uno de los más combativos, quien junto con Sergio Palazzo de Bancarios, buscan confrontar contra el plan económico del oficialismo; mientras que en la votación final “se decidió no avanzar” en una medida de fuerza hasta tanto no se sepa como serán las reformas planeadas por el oficialismo.

“Vamos a analizar y debatir sobre lo actuado y sobre todo para el mediano tiempo que queda por delante”, afirmó antes de ingresar otro de los integrantes del triunvirato de la CGT Héctor Daer, quien añadió que “no va a permitir que haya quita de derechos a los trabajadores”.

Por su parte, el titular de la  Asociación de Trabajadores del Estado, Hugo “Cachorro” Godoy, confirmó el paro de mañana, con movilización hacia el Congreso Nacional y las distintas legislaturas provinciales.

Se espera que la columna principal, que partirá desde Avenida de Mayo y 9 de Julio, esté acompañada por la CTA Autónoma de Pablo Micheli y las organizaciones sociales CTEP, la CCC y Barrios de Pie.