fbpx Huelga General en España, por Eduardo Gianini
Sindicales //// 15.06.2010
Huelga General en España, por Eduardo Gianini

Barcelona, España (Agencia Paco Urondo) Europa, el cerebro del monstruo decía el Che. Mostró como malo al Gobierno Socialista Español de Zapatero al tomar medidas contra los intereses de los trabajadores y buenos a los derechosos que decían que mucho antes se deberían haber tomado las medidas de ajuste del cinturón a los trabajadores.
Ahora aparece la realidad sin perversión, los trabajadores rechazan las medidas en su contra y van a la huelga general, el Gobierno que las dictó apoya la huelga y los derechosos del PP la rechazan. Se ve claramente que el gobierno de izquierda venía tomando medidas diseñadas por los propios asesores de la derecha y volvió a su cauce popular en contra de las propias medidas que se vió obligado a tomar al estar en un sistema económico financiero diseñado por las grandes fortunas. Mientras que la derechosa decía y dice que viene estando por esas medidas antipopulares desde hace tiempo.
 
El modelo económico debe cambiar, para los corazones socialistas que aún conservan sus ideales de justicia social. Puede servirles el modelo peronista real del socialismo nacional, la participación de los obreros al 50% en las fabulosas ganancias de las grandes multinacionales industriales y financieras, practicado en Argentina en 1945-55, real, estadista para el mundo entero, incluso anterior y superior al modelo socialdemócrata alemán de posguerra del Estado del bienestar que lleva a la ruina progresiva de los trabajadores, demostrado actualmente por sus mecanismos de reparto de las ganancias. Los peces gordos se llevaron las ganancias de 20 años a países emergentes, vaciando el país de industrias. Con cierta salvedad del modelo de ajuste practicado en Cataluña que se hizo aplicando impuestos a los que más tienen. Parecido al modelo peronista actual de ir mejorando las condiciones de los pobres. (Agencia Paco Urondo)