Graves hechos de violencia en la cooperativa Indiel

Graves hechos de violencia en la cooperativa Indiel

25 Abril 2016

 

Trabajadores de la cooperativa Indiel, que se dedica a la producción de equipos eléctricos para autos, denunciaron que "asociados sumariados" ingresaron a la fábrica y golpearon a "hombres y mujeres y rompieron parte de las instalaciones". "Esta reacción se debe a su desacuerdo con las decisiones tomadas en la última asamblea (diciembre 2015), en la que se decidió poner a disposición de la cooperativa los créditos laborales para poder trabajar tras la declaración de quiebra de la empresa. Esta minoría (20%) que no acordó con las medidas acordadas en asamblea, fue consecuentemente sumariada con el consentimiento y aprobación del INAES", declararon los cooperativistas mediante un comunicado.

"Según informó la empresa de seguridad privada, los trabajadores sumariados han cambiado hoy las cerraduras de la fábrica, lo cual impide el ingreso a los asociados y al Consejo de Administración de la cooperativa", sigue el texto difundido a la prensa.

Los trabajadores de Indiel realizado la denuncia en la Fiscalía en la que se pidió también la recuperación de las grabaciones de las cámaras de seguridad, dado que existe riesgo de que los archivos se eliminen. A su vez, se informó lo ocurrido al Juez a cargo de la quiebra de la empresa.

"Exigimos la inmediata restitución de la fábrica a sus trabajadores ante el inminente riesgo de pérdida de las fuentes de trabajo, vaciamiento y destrucción de los bienes que le pertenecen a la cooperativa", concluye el comunicado.