fbpx Despidos persecutorios en Peugeot-Citroen
Sindicales //// 30.06.2010
Despidos persecutorios en Peugeot-Citroen

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, comunicado de PTS Zona Norte) Denunciamos los despidos discriminatorios y persecutorios de trabajadores en la Peugeot, quienes comenzaban a organizarse gremialmente para exigir el respeto a sus derechos laborales, frente a las terciarizaciones que impone Peugeot Argentina para abaratar el costo laboral y maximizar sus ganancias, en fraude a la ley laboral. Utilizando para esto firmas fantasmas que año a año cambian de nombre para burlar los derechos de los trabajadores. Los ritmos extenuantes de producción de la Peugeot generan  accidentes y enfermedades laborales dejando discapacitados a cientos de trabajadores.
Como antecedentes y pese a un año récord para la industria Automotriz en la Argentina y a los subsidios millonarios recibidos del plan repo, que el año pasado recibió por parte del gobierno nacional, Peugeot no dudó en despedir a más de 2000 trabajadores en su planta de palomar.
Repudiamos y estamos alarmados ante estos despidos discriminatorios, de una empresa que tiene un pasado oscuro en su vinculación con la dictadura militar en nuestro país. Su ex presidente, y hoy  embajador Argentino en Francia Luís María Ureta Saenz Peña es conocido por haber firmado una solicitada en el año 89 en apoyo a las fuerzas armadas. Peor aún, dicho directivo ocupo cargos directivos en la empresa durante la época de plomo en la Argentina, donde como consta en los juicios de la verdad, obreros de esa fábrica fueron secuestrados y  desaparecidos, producto de su actividad gremial. Es evidente que la impunidad por los hechos del pasado se expresa en el presente con los despidos persecutorios a todo aquel trabajador que se levante por sus derechos.
Por todo esto exigimos la reincorporación inmediata y el fin de las persecuciones a los trabajadores. Fernando, uno de los despedidos: 1557748251 (Agencia Paco Urondo)