fbpx Chubut: "No solo tendrán una Patagonia rebelde, sino un país en llamas"
Sindicales //// 21.01.2016
Chubut: "No solo tendrán una Patagonia rebelde, sino un país en llamas"

"En toda la Patagonia encontrarán a los dirigentes juntos tras un solo objetivo, defender la fuente laboral", aseguraron en la reunión.

En otra jornada de paro, el sindicato chubutense de petroleros realizó una asamblea en Comodoro Rivadavia en la que participaron más de 15 mil trabajadores. Allí, Jorge Ávila, titular del sindicato de petroleros privados dijo que el país se puede quedar "sin gas y sin petroleo, sino arreglan el conflicto en cinco días".
"Vamos a acatar la conciliación desde el día de hoy, pero que sepan que esperamos respuestas si no, no solo tendrán una Patagonia rebelde, sino un país en llamas", agregó Avila.
Los trabajadores petroleros de Chubut realizaron una asamblea en la sede del sindicato provincial, en medio del conflicto por la caída en la actividad debido al derrumbe internacional del precio del crudo.
Ávila, sostuvo: "No le tenemos miedo a la importación, el petróleo es nuestro y no se lo van a seguir llevando de regalo" y advirtió que "este es un pueblo pacífico, pero no se metan con las familias". "En toda la Patagonia encontraran a los dirigentes juntos tras un solo objetivo, defender la fuente laboral", agregó.
El dirigente sindical anticipó que "queremos discutir con los trabajadores adentro, pero también vamos a discutir salarios, no vamos a resignar nada. Este sindicato no va a dar un paso atrás, si morimos lo hacemos de pie nunca más de rodillas".
"Esto no es una amenaza, pero le pedimos al CEO del gobierno que se transforme en un ministro de Energía. Vamos a acatar la conciliación desde el día de hoy, pero sepan que esperamos respuestas", explicó.
En la asamblea, que se realizó en la sede del sindicato, participó el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, quien aseguró "es un día histórico para la ciudad porque hoy va a quedar en el recuerdo todo lo que estamos haciendo los comodorenses por defender nuestros puestos de trabajos".
"El día martes, entre el gobierno nacional, los Ceos de la Nación, en conjunto con las operadoras, se tienen que poner de acuerdo, caso contrario, la semana que viene se para la ciudad de Comodoro Rivadavia", agregó.
Por su parte, el secretario general del sindicato de Jerárquicos, José Llugdar, aseguró que "todavía no hemos logrado nada, simplemente se armó un espacio de diálogo. No se puede pensar que esto no puede afectar a otras provincias. O nos salvamos todos o no se salva nadie".