fbpx ATE va al paro y chicanea a la CGT: "Decidieron darle tiempo al Gobierno"
Sindicales //// 26.09.2016
ATE va al paro y chicanea a la CGT: "Decidieron darle tiempo al Gobierno"

Además de ATE, se sumarán gremios docentes y de profesionales de la salud.

 
Por Ernesto Castelnovo
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó para el próximo martes 27 a un "paro con movilización" a lo largo de todo el país. El Secretario General del sindicato, Hugo “Cachorro” Godoy, afirmó que “es una necesidad exigirle al Gobierno un cambio” y que “esta política económica nos lleva al abismo y hay que impedirlo”. Reclamarán por la reapertura de paritarias y participarán también docentes y profesionales de la salud.
Con respecto a la decisión de la CGT, que todavía no anunció la fecha de una medida similar, Godoy dijo: “Nosotros hacemos lo que tenemos que hacer. La CGT es otra organización que ha decidido darle más tiempo al Gobierno, esperando respuestas que no ha dado. No vamos a esperar a otros.” Además, remarcó que “la perdida de salario es generalizada y los despidos están siendo cada vez mas pronunciados”.
También se refirió a la situación puntual de los trabajadores del Estado: “El Gobierno está llevando adelante una tercera reforma del Estado que implica que a los trabajadores estatales nos tiene como principal objetivo”. Vale recordar que apenas asumido el presidente Mauricio Macri se inició una fuerte ola de despidos en el sector estatal y desde el gremio aseguran que en diciembre de este año vendrán nuevas cesantías.
En la provincia de Buenos Aires, los maestros de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA) se sumarán a la huelga convocada por Docentes Argentinos Confederados (DAC). También realizaran la medida de fuerza la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA) y la Asociación Sindical de Profesionales de la salud bonaerense (CICOP).