Senador nacional: "No tengo dudas de que hoy se rechaza el DNU"

  • Imagen
    Javier Milei en el debate presidencial de cara al balotaje_Telam
    Foto: Télam
DNU INCONSTITUCIONAL

Senador nacional: "No tengo dudas de que hoy se rechaza el DNU"

14 Marzo 2024

Así lo aseguró Edgardo Kueider, senador nacional por Entre Ríos del bloque Unidad Federal. Finalmente, la vicepresidenta Victoria Villarruel aceptó la sesión donde se debatirá sobre el DNU de Javier Milei. Debe ser rechazado por las dos cámaras para que no siga en vigencia. Hoy será el turno del Senado. 

"Están los votos para el rechazo al DNU, estamos más cerca de 50 votos que de 40. Uno puede estar a favor o en contra de muchos puntos, porque estos son trescientos DNU en uno", ironizó. 

"Lo que le interesa a Milei es la delegación de poderes, para gobernar sin el Congreso", agregó el legislador nacional. "No tengo dudas de que hoy se rechaza el DNU", contó en una entrevista con Futurock. 

Después, se refirió al conflicto entre Milei y Villarruel porque la vice decidió avanzar con el debate parlamentario. "Es tremendo que el presidente ataque a su propia vicepresidenta. Villarruel no podía retener mucho más la sesión del DNU", dijo. "Era necesario resolver el DNU de una vez, si no tenía que cerrar el Senado", explicó.