fbpx Se nota mucho: citan a indagatoria a Cristina el mismo día de la marcha de la CGT
Política //// 03.02.2017
Se nota mucho: citan a indagatoria a Cristina el mismo día de la marcha de la CGT

El juez Bonadío convocó a indagatoria a la ex presidenta y a sus hijos Máximo y Florencia Kirchner por la causa Los Sauces. La citación, programada para el 7 de marzo, ocurre inmediatamente después de que la CGT anuncie una movilización para esa misma jornada. 

Por Redacción APU
En un hecho que pone nuevamente la lupa sobre la independencia del Poder Judicial, el juez Claudio Bonadío decidió llamar a indagatoria a Cristina Fernández de Kirchner en una fecha particular. Bonadío tiene en sus manos la causa Los Sauces, en donde investiga supuestas coimas recibidas por la ex mandataria de parte de empresarios, en un canje entre el alquiler de los hoteles que están a su nombre y la prioridad en la asignación de contratos del Estado. 
El calendario de citaciones es curioso. Los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez deben presentarse el 2 y 3 de marzo, respectivamente. Los hijos de la ex presidenta, Máximo y Florencia, están convocados para el 6. Un día después es la fecha elegida por Bonadío para la indagatoria de Cristina Kirchner: 7 de marzo. El mismo día en que la CGT, luego de meses de presiones desde distintos sectores, anunció la convocatoria a una movilización que precederá al primer paro general contra el gobierno de Mauricio Macri. En respuesta a la ola de despidos que se sucede desde la llegada al poder de Cambiemos, y en particular a la falta del cumplimiento del pacto gobierno-empresarios-sindicatos para resguardar las fuentes de trabajo, la central de trabajadores endureció su postura y anunció medidas de lucha. Uno de los detonantes es la situación de la industria nacional: el sector cayó un 4,6% a lo largo del 2016, y sólo en diciembre se verificaron más de cuatro mil despidos.