fbpx Reclaman que Moyano asuma la presidencia del PJ-BA
Política //// 25.07.2010
Reclaman que Moyano asuma la presidencia del PJ-BA

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) El complicado escenario abierto en el Partido Justicialista bonaerense tras el alejamiento forzado de su titular Alberto Balestrini luego de sufrir un accidente cerebro vascular que lo apartó de la función pública y de la actividad política, sumó en los últimos días nuevas voces que reclaman que el líder de la CGT, Hugo Moyano, se haga cargo de la titularidad del partido, una situación que genera reacciones y tensiones. El reclamo llegó en los últimos días de la mano de legisladores provinciales referenciados con el titular de la central obrera, que confirmaron un dato que muchos operadores partidarios manejaron en las últimas semanas en privado: el líder camionero no comulga con la idea de Néstor Kirchner de armar una suerte de conducción colegiada para el PJ bonaerense y aspira a ocupar la presidencia.
 
Moyano, vicepresidente primero del partido, ya manifestó en ámbitos privados que, según entiende, la titularidad del partido debería recaer en sus manos al activarse la línea sucesoria tras la salida de Balestrini. Pero, en rigor, quienes se oponen al desembarco del titular de la CGT discuten ese argumento y piden que se respete la idea de armar una "mesa chica" de conducción, tal como lo propuso Néstor Kirchner. "Se debería respetar la Carta Orgánica que dice que el vicepresidente primero tiene que reemplazar al presidente. Es claro y sencillo. Hugo Moyano debería ocupar la presidencia", disparó ayer Jorge Mancini, diputado provincial estrechamente ligado a la CGT y miembro del PJ bonaerense.
Contra Intendentes
Mancini trazó en ese marco un paralelismo con la asunción de Federico Scarabino en la Cámara de Senadores tras la salida de Balestrini para remarcar que la llegada del titular de la CGT a la presidencia del PJ bonaerense "se discute sin argumentos, sólo porque se trata del compañero Moyano". Mancini también recogió el guante en declaraciones periodísticas sobre el rechazo que genera la posible asunción de Moyano a la presidencia del PJ entre un grupo de intendentes del Conurbano, que mantienen un sordo enfrentamiento con el líder camionero. "Dicen que se los presiona con el tema de los contratos por la recolección de residuos, pero es una mentira. Si ellos municipalizan el servicio y pagan el sueldo que se les paga a los empleados por convenio con el Sindicato de Camioneros no hay ningún problema. Pero lo quieren precarizar y eso no lo vamos a permitir", advirtió. (Agencia Paco Urondo)