¿Quiénes integran el equipo de transición de Fernández?

  • Imagen

¿Quiénes integran el equipo de transición de Fernández?

29 Octubre 2019

Foto Mauro Bustos.

El presidente electo, Alberto Fernández, armó un equipo integrado por cuatro personas que tendrán el trabajo clave de realizar la transición junto a representantes de la Casa Rosada. Según se dio a conocer, este grupo se encuentra integrado por el ex ministro Gustavo Beliz, el diputado Eduardo “Wado” de Pedro, el ex viceministro de Desarrollo Social de PBA Santiago Cafiero y la ex diputada Vilma Ibarra. 

Gustavo Beliz debutó en la política argentino como titular del Instituto Nacional de la Administración Pública, para luego pasar a ser nada menos que Ministro del Interior. En el 2005 se fue del país pero regresó 8 años después y trabajo para el Banco Interamericano de Desarrollo. Desde 2014 y hasta hoy es director del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL) del BID. Conoce al presidente electo desde las épocas del PJ porteño. Luego fue ministro de Justicia del ex presidente Nestor Kirchner, cargó que dejó tras su enfrentamiento con el espía Jaime Stiuso. Hace poco se reencontró con Fernández a quien le acercó varios proyectos de reforma del Estado en los que viene trabajando. 

Eduardo "Wado" de Pedro es integrante de La Cámpora. En diciembre del corriente año finalizará su mandato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. En la cámara baja integra distintas comisiones como Asuntos Constitucionales, y Ciencia y Tecnología. Asimismo, es miembro del Consejo de la Magistratura. Entre el 2009 y 2011 fue vicepresidente de Aerolíneas Argentinas y Austral. Actualmente resuena como posible funcionario en un cargo de máxima jerarquía.

Santiago Cafiero es uno de los hombres que cumplió un rol protagónico en la campaña presidencial. Previo a esto, estuvo trabajando en las campañas del equipo del ex ministro de transporte Florencio Randazzo, en las legislativas del 2017. Es nieto e hijo del político Antonio Cafiero y Juan Pablo Cafiero respectivamente. Fue funcionario de el gobernador Daniel Scioli y uno de los fundadores del Grupo Callao.   

Vilma Ibarra es una ex legisladora porteña y senadora. Se sumó a la vida pública política con el nacimiento del Frente Grande de Carlos “Chacho” Álvarez en la década del 90. En el año 2000 fue elegida diputada porteña y en 2001 fue al Senado. En el 2003 comenzó a trabajar para el kirchnerismo, espacio por el que llegó una banca como diputada nacional hasta el 2011. El presidente electo la tiene en cuenta para cubrir un cargo en el área judicial, probablemente la secretaría Legal y Técnica.