"¿Qué seguridad tenemos los lanusenses respecto a los fondos públicos municipales?"

  • Imagen

"¿Qué seguridad tenemos los lanusenses respecto a los fondos públicos municipales?"

26 Abril 2016

Por Reducción APU

AGENCIA PACO URONDO: ¿Qué opina que el intendente Grindetti haya tenido pedido de captura por lavado de activos?
 
Karina Nazabal: Con mucha tristeza. Más allá que uno sepa desde siempre qué intereses representan los candidatos, y hoy funcionarios de Cambiemos, muchos votantes los acompañaron esperanzados. Votantes que hoy se sienten defraudados, que se les ha mentido. Eso enluta la política. Desde lo judicial, los #Panamapapers tienen cierta complejidad, el intendente Grindetti va a tener que resolver ante la Justicia cuestiones que no quiso resolver primariamente en la AFIP. También tendrá que resolver la confianza rota con los vecinos de Lanús, si es que quiere seguir gobernando para todos los lanusenses y no para los intereses y objetivos de la familia Macri y sus socios.

APU: ¿Le parece que debe renunciar?

KN: Eso no es algo que me corresponda responder a mí, deberá hablarlo con su familia, su espacio politico, sus aliados a los que tanto daño les esta haciendo. Si es muy importante que Grindetti nos diga a los vecinos de Lanús lo que queremos escuchar, de donde sacó ese dinero, porque lo puso en Panamá, porque lo hizo incluso mientras era Ministro de Hacienda porteño. ¿Qué seguridad tenemos los lanusenses respecto a los fondos públicos municipales? Exigimos fervientemente que actúe la Justicia, vamos a exigir que las causas avancen y sea la legislacion de nuestro pais la que defina los alcances que tienen los fraudes al fisco, su falsedad como funcionario público a la hora de declarar bienes, y por supuesto si hubo hechos de corrupción asociados en esos desvíos de dinero. Por eso no vamos a permitir que los grandes medios naturalicen estos hechos, superponiendo noticias para que la gente se olvide.

APU: ¿Qué opina de la declaración del intendente que dijo que “me tiene más intranquilo como le va a Independiente”?

KN: Es una frase lamentable, adjudicable a un adolescente que no tiene ninguna responsabilidad institucional, ni ningún pedido de captura de INTERPOL. Es una respuesta desafortunada, irrespetuosa. Sinceramente tenemos la sensación que nos están tomando el pelo. La realidad es que esto es ajeno a la enorme mayoría de vecinos y vecinas de Lanus, no es común tener cuentas off shore y ni ser buscado por la INTERPOL para nosotros.  Lanús es un municipio de laburantes. Esta respuesta desafortunada es muy parecida a lo que ocurre desde que Grindetti asumió. Pero ya que está tan tranquilo, esperemos que recapacite y se ponga a dispocision del Concejo Deliberante, para que los Concejales puedan interpelarlo y sacarnos dudas, porque los que no están tan tranquilos son los vecinos.