Pilar: la detención narco en Los Angelitos y su vínculo con Ducoté

  • Imagen

Pilar: la detención narco en Los Angelitos y su vínculo con Ducoté

09 Octubre 2017

Por Enrique de la Calle

APU: ¿Qué expectativas tiene para las elecciones de octubre?

Juan Pablo Roldán: Las mejores, esperamos mejorar el resultado de las PASO. Acá en Pilar Unidad Ciudadana sacó el 35% de los votos, le ganamos a Cambiemos. Nosotros fuimos a unas internas, nuestro desafío es que consolidar esos votos y tratar de crecer para octubre. Me parece que quedó claro que UC es el espacio que mejor representa a los que están sufriendo el ajuste macrista. En Pilar se siente mucho ese ajuste. 

APU: En medio de la campaña, estalló un escándalo narco a partir de los vínculos del gobierno de Cambiemos con el empresario detenido Mateo Corvo Dolcet en el bar Los Angelitos. Increíblemente ese tema salió de los medios de un día para otro...

JPR: Hay una doble moral muy grande en Cambiemos. Se jactan de hablar de lucha contra la corrupción, contra las mafias, contra el narcotráfico pero acá en Pilar hicieron todo lo contrario. Es una verguenza. Hay que ver lo que dice y lo que hace el intendente Nicolás Ducoté. Se sacó fotos con Mateo Corvo y elogió sus emprendimientos. Ahora hay sospechas de que era plata del lavado de dinero proveniente del narco. No lo dice Unidad Ciudadana, lo dice la Justicia y la DEA. El gobierno mostró con bombos y platillos la detención en Los Angelitos.  Ahora los dirigentes de Cambiemos no dicen nada del caso. 

APU: ¿El tema toca a Elisa Carrió?

JPR: Ella también tiene doble moral. No tiene empacho en decirle narco a todo el mundo, siempre y cuando no sean de su partido. Cuando se da una situación así en Cambiemos ella se calla. El silencio de Carrió tiene que ver con Marcela Campagnoli, que es una persona de su absoluta confianza. Campagnoli es la secretaria de Educación de Ducoté. Además, es la hermana del fiscal porteño Campagnoli. Fue Carrió la que puso a su aliada como candidata en provincia de Buenos Aires. Y no termina ahí: el marido de Marcela Campagnoli es un constructor muy importante y es secretario de Obra Pública del municipio. 

APU: ¿Qué negocios tenía Corvo en Pilar?

JPR: Se trata de un emprendimiento inmobiliario sobre la Panamericana. En su momento, se construyó una estación VIP, tal vez, los lectores lo recuerden. Eso fue durante la gestión de Randazzo al frente del Ministerio de Transporte. Después, hubo una interna en el macrismo, porque Dietrich no quería esa estación y Ducoté dijo que era prioritario. Además, se sacó fotos con Corvo. 

APU: ¿Qué va a hacer Unidad Ciudadana en el Concejo en relación a este hecho?

JPR: Pedimos dos cosas. Por un lado, derogar todos los permisos comunales que el intendente le dio a la empresa de Corvo. Por otro lado, queremos que se aplique la ley del narcotráfico y que el municipio expropie las propiedades de esa empresa. Viste que el Gobierno se saca fotos con aviones o autos expropiados al narcotráfico: queremos que se haga lo mismo en este caso.