Para Verbitsky, Cristina será candidata en 2019 (con respaldo del Papa Francisco)

  • Imagen

Para Verbitsky, Cristina será candidata en 2019 (con respaldo del Papa Francisco)

23 Julio 2018

Con su estilo habitual, el periodista Horacio Verbitsky dejó afirmaciones muy picantes en una entrevista en Radio Del Plata. Sus principales dichos: 

"Tengo entendido que Cristina va a ser candidata. Tengo esa información" 

"Sé que es así (que el Papa Francisco le pidió a CFK presentarse en 2019), es la información que tengo. ¿Por qué hizo eso? No lo sé, habría que preguntarles a ellos. No tengo ninguna interpretación. Habrá que preguntarles a ellos como a Macri y a Vidal por el escándalo de los aportantes truchos"  

"En mi nota del domingo dije que 'en principio las elecciones son en octubre de 2019'. En principio es así, es la realidad. En la situación actual puede pasar cualquier cosa, basta que se reabra la corrida bancaria. Lo sabe Macri, yo, Lagarde, todos. Nadie lo ignora. Lo que pasó en abril y mayo fue muy grave"

"Hay mecanismos previstos para situaciones similares. La situación económica es de extrema vulnerabilidad y puede pasar cualquier cosa" 

"El gobierno decidió reemplazar la bola de nieve de las Lebacs por la bola de nieve de las Letes. El problema de fondo sigue siendo que la economía no genera dólares genuinos. Los que llegan son por deuda o financieros. El presidente habló de las exportaciones: dime de lo que te jactas y te diré de lo que adoleces. Las exportaciones no crecieron con el macrismo, lo que crecieron fueron las importaciones".