Odebretch: aseguran que Arribas, jefe de la AFI, recibió u$s 850 mil "para coimas"

  • Imagen

Odebretch: aseguran que Arribas, jefe de la AFI, recibió u$s 850 mil "para coimas"

11 Mayo 2017

Según una investigación periodística, el titular de la AFI, Gustavo Arribas (íntimo amigo del presidente Mauricio Macri), habría recibido 5 pagos por un total de casi 600 mil dólares por parte de la constructora brasileña Odebretch. En su momento se sospechó sobre transferencias vinculadas con un lobby para que la empresa participara del soterramiento del Sarmiento. Arribas reconoció un solo pago por la venta de un inmueble en Brasil. 

Ahora, Leonardo Meirelles, operador de la constructora, declaró ante la Justicia argentina en otra causa: no solo confirmó esos pagos sino que habló de otros 5 por un total de 850 mil dólares. Además, utilizó el término "coimas" para referirse a las transferencias. "Solo pagaba coimas", dijo ante el fiscal Federico Delgado. 

El primero en cubrir el tema en las redes sociales fue el periodista de La Nación Hugo Alconada Mon. Alconada Mon fue uno de los pocos reporteros de grandes medios que abordaron el tema hasta que La Nación prácticamente lo corrió de la investigación

Por las trasnferencias se realizó una investigación que fue desestimada por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien sobreseyó a Arribas en marzo de este año. ¿Se reabrirá la causa?

El caso le plantea un duro interrogante al presidente Macri, ya que Arribas es un hombre de confianza. En enero, había asegurado que "no entendía como se relacionaba a Arribas con Odebretch".