Moreno: con una carta, Festa desmintió una operación de La Política Online

  • Imagen

Moreno: con una carta, Festa desmintió una operación de La Política Online

28 Septiembre 2017

Con una carta abierta a los vecinos de Moreno, el intendente de Moreno, Walter Festa, se refirió a una operación del portal macrista La Política Online sobre su salario como jefe comunal. "Les escribo esta carta para comunicarme directamente con ustedes sobre un tema que tomó relevancia nacional a partir de la difusión del sueldo que percibo como Intendente de nuestro querido municipio", comienza el texto difundido. 

"El sueldo informado por los medios de comunicación no es el correcto. En este caso, es un 40 por ciento menos de lo que dicen. Lo que recibe cada intendente está dispuesto de antes de mi asunción y está determinado por la Ley orgánica de los municipios, N°6769/58, que define que el monto a percibir es en base a 16 sueldos básicos del Municipio. En nuestro caso, y por decisión política nuestra, el sueldo básico de nuestros trabajadores es de $13.470. Superior en un 50 por ciento a trabajadores municipales de distritos vecinos", precisó Festa. Además, el alcalde peronista recordó que tomó la decisión de bajarse "el sueldo un 20 por ciento como gesto hacia los trabajadores". 

Y siguió: "Sin embargo sé que esta decisión no modifica en nada la situación de asfixia económica a la que nos someten desde Nación y provincia. Hoy recibimos de coparticipación 25 millones de pesos y recaudamos menos de 65 millones producto, entre otras cosas, de ser un pueblo trabajador que en un contexto económico de desempleo no puede afrontar el pago de los servicios municipales".

Por último, se refirió a la discriminación que sufre Moreno por parte de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri por no ser de Cambiemos: "Solo alcanza con analizar los casos de Pilar, Quilmes, Morón, La Plata y –hasta incluso- Mar del Plata, que recibe millonarias partidas del Fondo del Tesoro Nacional y obras en cantidad para mejorar la calidad de vida de los vecinos de cada una de las ciudades". 

A pesar de la asfixia financiera y de las operaciones mediáticas, Festa logró un claro triunfo en Moreno: superó el 37% y le sacó 15 puntos a Cambiemos.