Marijuán: los audios complican cada vez más al fiscal

  • Imagen

Marijuán: los audios complican cada vez más al fiscal

27 Agosto 2016

Por Ernesto Castelnovo

El diputado del FpV Rodolfo Tailhade presentó un pedido de juicio político ante la Procuración General contra el fiscal Guillermo Marijuán, luego de que se difundiera un audio en el que habla sobre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el pedido de indagatoria que elevó al juez federal Sebastián Casanello, por el supuesto ocultamiento de un informe sobre cuentas bancarias. “Decile que lo más importante, además del pedido de indagatoria, es que la dejo al borde de la detención con la prohibición de salir del país y la obligación de comparecer ante el tribunal”, se escucha decir al fiscal en el archivo difundido por El Destape. Según la versión del periodista oficialista Luis Majul, el mensaje de voz estaba dirigido a la producción de su programa.

Para Tailhade, la conducta de Marijuán indica “un palmario incumplimiento de sus deberes como funcionario público, falta absoluta de decoro y desempeño diligente”. Además, considera que incurrió en el mal desempeño de su cargo y corresponde su remoción. El diputado interpretó que con el “decile”, el fiscal le está rindiendo cuentas a una tercera persona de su actuación.

Cristina también hizo referencia al audio y lo definió como un “escándalo sin precedentes”. “Lo más grave es la comprobación irrefutable de la corrupción de sectores del Poder Judicial y la prueba de uno de sus modus operandi: La asociación ilícita entre el Partido Judicial y el Periodismo de Guerra. El método es circular: Un informe de prensa que habilita una denuncia, que a su vez habilita nuevas operaciones de prensa”, señaló. También se preguntó si las palabras de Marijuan estarían dirigidas al presidente Mauricio Macri o al espía Jaime Stiusso.

“La palabra DECILE tiene el inconfundible significado de haber cumplido con el mandato que le dio un superior. Clarín inventa un informe y el Partido Judicial ataca. La persecución política, el hostigamiento mediático y la caída del Estado de Derecho, para poder ejecutar la planificación de la miseria”, concluyó la ex mandataria.