fbpx H.I.J.O.S. Paraná: Adiós al compañero Néstor
Política //// 27.10.2010
H.I.J.O.S. Paraná: Adiós al compañero Néstor

Capital Federal (Agencia Paco Urondo)
Desde la agrupación H.I.J.O.S. Regional Paraná queremos expresar nuestro más profundo dolor por el fallecimiento del compañero ex Presidente de la Nación Néstor Kirchner, quien partiera en la mañana de hoy.
Hoy nos convoca el dolor de despedir a un militante político plenamente comprometido con su momento histórico, que supo ser consecuente con la historia argentina, restituyéndole el sentido a la lucha.
Estamos despidiendo a un compañero que le devolvió a muchos de nosotros  -los jóvenes- el amor por la política, que nos convidó a creer que se podía, que había y que debíamos avanzar por los sectores más vulnerados, por aquéllos sectores que en estas últimas décadas habían sido olvidados. Néstor nos enseñó junto a Cristina que teníamos que avanzar contra los grandes monopolios por una verdadera redistribución del poder y las riquezas, que por muchos años estuvo concentrada en muy pocas manos.Fue el primer presidente argentino en abrazar a las madres, a las abuelas, a los hijos de esa plaza del pueblo; fue quién propulsó la medida de derogar y anular las dos grandes leyes que impidió al pueblo argentino durante casi tres décadas llevar a los genocidas a las cárceles. Haciéndose eco de un reclamo histórico de los organismos de derechos humanos y del pueblo en general, golpeó el muro de la impunidad, logrando, de esta manera, seguir avanzando, aún con más fuerza en ese mar irrefrenable de justicia. Fue el primer presidente argentino en descolgar los cuadros de los miserables. Eso no se olvida. Todas esas decisiones políticas seguirán floreciendo en nuestros corazones.
Hoy es necesario hermanarnos en esta lucha que es la de todos, defender este modelo y profundizarlo, porque no queremos negociar nuestras conquistas, y fundamentalmente no estamos dispuestos a retroceder. Vamos a  continuar con el proyecto nacional y popular. No dejaremos avanzar  a la derecha. Hoy más que nunca bajo las banderas de Cristina, de la democracia, de un proyecto político, social, económico que nos integre a todos, redoblamos la apuesta. Aportaremos a esta necesaria unidad nacional, desde  H.I.J.O.S., el trabajo, la tarea, y como siempre lo hemos hecho con todos nuestros representantes en el gobierno, la exigencia al Estado de políticas públicas sostenidas, claras  y definidas hacia el horizonte que soñaron nuestros compañeros, UN PAÍS LIBRE, JUSTO Y SOBERANO.
Hasta la victoria siempre compañero Néstor. Las banderas se ensancharán y el camino aún más.Ni un paso atrás compañera Cristina!!!Un fuerte abrazo… y un día de estos, nos verán sonriendo.H.I.J.O.S.Hijos e hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el SilencioRegional Paraná en la Red Nacional
 
(Agencia Paco Urondo)