Golpe en Bolivia: el PJ buscará sancionar un proyecto condenador

  • Imagen

Golpe en Bolivia: el PJ buscará sancionar un proyecto condenador

12 Noviembre 2019

El bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ, precedido por el diputado y ex ministro de Defensa Agustín Rossi, trabajó en las últimas horas en un proyecto de declaración de condena al golpe de Estado en Bolivia. Su objetivo será aprobarlo a mediados de esta semana en una sesión especial en la Cámara Baja. 

Según trascendió, la declaración expresará que los hechos sucedidos en Bolivia corresponden, sin lugar a dudas, a un golpe de Estado en donde obligó a exiliarse para cuidar su vida el presidente depuesto Evo Morales. Esta declaración chocará de frente con la decisión del gobierno argentino quien emitió un comunicado en donde se evitó tomar una postura respecto a la situación política y social que atraviesa el país del altiplano.

Del mismo modo, los diputados del peronismo intentarán incluir en la declaración la garantía de inmunidad física tanto para Evo, su vice Álvaro García Linera y todos los funcionarios bolivianos. Además, se puntualizará la necesidad de que se restablezca el orden institucional del país vecino. 

La incertidumbre corre respecto a los legisladores que corresponden al bloque oficialista, ya que ante la situación política que vive Bolivia se desataron posiciones encontradas: algunos no dudaron en calificarlo de golpe y otros se posicionaron en las líneas de la indiferencia en donde se colocó la Casa Rosada.