Fórmula Fernández-Fernández: "Hay que sumar a partir de nuestras diferencias"

  • Imagen

Fórmula Fernández-Fernández: "Hay que sumar a partir de nuestras diferencias"

22 Mayo 2019

Por Santiago Asorey

Verónica Tenaglia es empresaria Pyme y dirigente de la agrupación “El Sur No Espera”. Su agrupación recibió el saludo del candidato a presidente Alberto Fernández a través de una carta publicada el sábado pasado. Se refirió al difícil momento de crisis que atraviesa el país y a las expectativas y esperanzas por la formula Fernández- Fernández. 

Agencia Paco Urondo: ¿Cómo impacta la crisis al sector PYME? 

VT: La verdad es que estamos en un momento muy complicado. Las pymes estamos en un momento difícil. Cada una con su particularidad. Nos afecta mucho el gran aumento de tarifas. La energía es un insumo para muchas pymes que producen. Y es muy arduo trasladarlo al costo de los bienes y servicios. Hay una detracción de la demanda por la caída del consumo. La industria argentina está en una capacidad ociosa de más del 50%. Por ejemplo, en el rubro al cual yo pertenezco que es software embebido, mis clientes compran tecnología para mejorar productos y servicios y claramente estamos atravesando un momento muy difícil. 

APU ¿Se puede comparar con otros momentos de crisis del país, como la del 89 o el 2001? 

VT: Pensa que yo inicie mi emprendimiento en el 2008. En la época en la cual se repatriaban científicos. Era otro momento del país para pensar desarrollo tecnológico. A partir del 2016 nuestra empresa sufrió la crisis. 

APU: El sábado pasado el candidato a presidente Alberto Fernández publicó una carta saludando a su espacio. ¿Cómo recibieron la noticia de la nueva fórmula Fernández-Fernández? 

VT: En lo personal recibí con mucha alegría la noticia. Esta bueno sumar lo diferente, poder armar un equipo contemplando la diversidad. Parte de la dificultad que tuvimos como fuerza política se generó también por descalificar al que piensa distinto. Finalmente, crecimos como sociedad. Nos dimos cuenta que tenemos que estar unidos. Buscar los puntos de acuerdo y no profundizar sobre las diferencias. 

APU ¿Considera que la elección de Cristina de que Alberto Fernández encabece la fórmula es una definición anti-grieta? 

VT: Sí. No tengo dudas, la decisión de CFK de impulsar esta fórmula muestra este cambio que yo mencionaba antes, que permite incorporar lo diferente. Sumar a partir de nuestras diferencias. 

Carta de Alberto Fernandez

Queridos compañeros y compañeras: He escuchado varias veces a Verónica hablar de las oportunidades que existen y están al alcance de la mano para transformar el destino productivo de la Ciudad

Me enorgullece como porteño, tener entre los nuestros a profesionales y trabajadores comprometidos con la política como lo son Verónica Tenaglia y los compañeros y compañeres que la acompañan

Los saludo a todos con un fuerte abrazo, convencido del proyecto que nos une.