Fernández: "Para el 10 de diciembre estamos organizando una fiesta popular en Plaza de Mayo"

  • Imagen

Fernández: "Para el 10 de diciembre estamos organizando una fiesta popular en Plaza de Mayo"

27 Noviembre 2019

El presidente electo Alberto Fernández tuvo una extensa entrevista donde desarrolló una anécdota con la ex mandatario y vicepresidente electa Cristina Fernández de Kirchner, y Eduardo “Wado” de Pedro. Esto fue previo a su candidatura a presidente.

"Cristina me dijo un miércoles cuál era su idea. El lunes previo Wado me preguntó qué quería hacer y le dije: ganarle a Macri y ser embajador en España. El sábado Cristina anunció mi candidatura y Wado me llamó primero. Le dije ‘a vos no te mando a operar más nada’”, reveló el ex jefe de Gabinete en diálogo con Radio con Vos.

Asimismo, el presidente por el Frente de Todos adelantó que para su asunción habrá un importa festival en las calles, rememorando los años de gobernación kirchnerista: "Para el 10 de diciembre estamos organizando una fiesta popular en Plaza de Mayo". 

Por otro lado, Alberto asumirá en 14 días y aprovechó para adelantar que no le interesa tomar más deuda y puso en duda si llegará o no el último desembolso del FMI.

“No se si va a venir el dinero del acuerdo, un acuerdo que dice que le van a mandar a Argentina alrededor de 57 mil millones de dólares y le han dado hasta acá 45 mil millones, quedan 11 mil millones. ¿Tengo un problemón y voy a pedir 11 mil millones más? Yo quiero dejar de pedir y que me dejen pagar”, explicó en plena entrevista.

Por otro lado, se refirió al nuevo Ministerio de la Mujer: “Lo que busca es sacarnos el lastre de desigualdad e incorporar a todos con iguales derechos. Eso es necesario en el ámbito laboral, en el de la cultura y en todos los ámbitos". 

En el mismo sentido, dio a entender que María Eugenia Bielsa finalmente ocupará el Ministerio de Vivienda. "El lunes estuve trabajando con María Eugenia Bielsa sobre los créditos UVA. Habrá resoluciones, porque hay que resolver la situación", resaltó en su respuesta Fernández.