Fernández: "Estoy en perfecto estado"

  • Imagen

Fernández: "Estoy en perfecto estado"

05 Junio 2019

Alberto Fernández fue recibido por su médico de cabecera, Federico Saavedra, por un cuadro agudo de tos y “dolores en la espalda” que sentía en algunos movimientos. Respaldado por la institución médica, el profesional le aconsejó quedarse para hacerse varios estudios de salud evaluando posibles complicaciones de tiempo a futuro por el acercamiento de las próximas elecciones y su correspondiente campaña. 

Ante el conocimiento de la noticia, Claudio Savoia, periodista del diario Clarín, comenzó una operación mediática que fue replicada para instalar el “grave estado de salud” de Alberto Fernández. Se le había asignado un diagnóstico en donde habría sufrido un “tromboembolismo pulmonar e infarto en el pulmón izquierdo” y que fue por esta razón que llegó a la guardia por “emergencia”. 

Es por esto que Fernández tuvo que salir a dialogar con periodistas de otros medios y expresó que “fue un invento” y que se encontraba perfectamente de salud. Alberto Fernández explicó que su objetivo era solo venir a que lo revisen y que le pasaran un antiinflamatorio. “Pero luego aproveché para hacerme un chequeo general, sino después no iba a poder hacerlo por cuestiones de tiempo”, aseguró. Por el cuadro bueno de salud, Fernández dio distintos reportajes sin inconveniente alguno. 

El Hospital Otamendi emitió un comunicado para aclarar la situación y pasada la medianoche, Alberto Fernández la subió a sus redes sociales. El comunicado no solo está respaldado por la clínica sino por la directora médica del establecimiento, Marisa Lanfranconi. Allí se expresa que desde el lunes a la noche se encuentra internado solo para realizar controles más generales. En él se explica que luego de varios estudios “se detectó una inflamación pleural que podría corresponder a una obstrucción arterial subsegmentaria”. Se le recetó inflamatorios y el dolor está controlado. También aclara que “presentó un ecocardiograma normal” y que se encuentra acompañado por su familia por lo que en las próximas horas le darían el alta.