Felipe Solá: “Massa tiene una posición muy anti-K, de no admitir a un sector enorme del peronismo"

  • Imagen

Felipe Solá: “Massa tiene una posición muy anti-K, de no admitir a un sector enorme del peronismo"

17 Agosto 2018

El diputado nacional del Frente Renovador, Felipe Solá, hizo pública su intención de ser candidato a presidente. En este contexto, dialogó con Ambito Financiero sobre diversos temas de la realidad politica, economica y social.

Solá defendió su candidatura y aseguró que "soy candidato porque me siento capaz de serlo". A su vez, señaló: “Soy un dirigente que ha pasado por diferentes etapas del peronismo, lo reconozco, y que ha pasado por dos grandes trámites de gestión y que creo que he cumplido. He pasado por momentos muy difíciles en la provincia de Buenos Aires y que la he sacado adelante, que tengo una combinación de compromiso absoluto con ser justo y sensible a los pobres porque soy peronista y al mismo tiempo creo que ser un hombre moderado, no tanto en mi humor, pero sí para mirar la realidad.”

Desde otra perspectiva, el dirigente peronista criticó con duras palabras la gestión economica de Cambiemos y explicó: “Hay una situación muy grave en la que se combinan los siguientes hechos. Primero, la mayoría de las familias argentinas no llegan a fin de mes, de cualquier clase porque cada uno tiene gastos diferentes.” En esta misma línea, continuó: “Segundo, no hay una sola política de protección del empleo, y menos hay políticas de empleo. Tercero, hay una pérdida muy grande del salario real de los estatales, y en menor medida pero muy grande también de los privados, a esa pérdida de salario real le sigue la pérdida de salario real de la de la changas que es mucho mayor porque allí no hay salario”.  

Además, el legislador reconoció el distanciamiento con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa: “Lo que nos ha venido separando es que Sergio ha tenido una posición muy anti-K, de no admitir a un sector enorme del peronismo, y yo pienso que es imposible construir una oposición sin admitir el espacio más grande de la oposición. Yo creo que el peronismo es amplio o no es peronismo”, explicó. 

“Diría que si necesitamos un cambio va a ser un cambio que va a surgir de la oposición. Una oposición que tiene que ser lo más amplia que se imagine, y no amplia en el sentido de que vengan los votos de todos lados, sino que vengan las ideas de todos lados. Hay gente que tiene ideas y no es peronista, hay gente que es de izquierda que ha crecido y muchísimos peronistas a los que les gustaría un peronismo mejor que el que tuvimos. Entendiendo que el kirchnerismo también fue peronismo, no tenemos peronómetro”, concluyó Solá.