“Es asombrosa la inexperiencia de Cambiemos, del Presidente y sus ministros en el manejo político”

  • Imagen

“Es asombrosa la inexperiencia de Cambiemos, del Presidente y sus ministros en el manejo político”

04 Septiembre 2018

Para analizar la crisis política y económica que atraviesa la gestión de Mauricio Macri, habló en el aire de radio 10 el dirigente peronista Alberto Fernández. El exjefe de Gabinete disparó munición gruesa sobre el oficialismo y aseguró que Cambiemos sufre la incapacidad que tiene en el manejo de la política.

“Es asombrosa la inexperiencia de Cambiemos, del Presidente y sus ministros en el manejo política. Este Gobierno no entiende nada de política”, fustigó.

Criticó la aparición de rumores cruzados sobre cambios en el Gabinete, y la danza de nombres y reemplazantes esmeriló a su criterio la continuidad de muchos de sus ministros.

“¿Cuánto vale el ministro de Economía hoy? Está ahí porque no tiene reemplazante, Sigue jugando lesionado porque no tiene reemplazante”, dijo sobre Nicolás Dujovne, tras las versiones sobre eventuales ofrecimientos a Carlos Melconián y a Alfonso Prat Gay, surgidos entre el sábado y el domingo pasados.

“Lo que han hecho este fin de semana es una licuadora de ministros; destruyeron a todos los ministros y el que no perdió el cargo es porque no le encontraron reemplazante o se quedan minusválidos”, sentenció.

Recordó además que “la última vez que habló el presidente hubo una hecatombe. Cada vez que hablan empeoran las cosas” a la vez que estimó que existe en Cambiemos una “enorme improvisación y juegan con fuego”, porque “han vendido US$10.000 millones en 50 días y solo lograron que el dólar esté un peso debajo de los $40”.

Los dichos de Carrió

Alberto Fernández también se refirió a los últimos dichos de Elisa Carrió a través de su cuenta de Twitter, quien se pronunció en contra de una eventual suba de retenciones, defendió la continuidad de Lopetegui y de Quintana en el Gobierno y apuntó contra los grandes laboratorios.

“Lo de Carrió es muestra clarísima de la insensatez. Al oficialismo le está entrando agua por todos lados a su barco y en ese contexto ella declara las cosas que declara y saca tuits y después los desestabilizadores somos nosotros. No hay nada más desestabilizador que los tuits de Carrió”, dijo y agregó que lo dijo “es de un irresponsabilidad manifiesta”.