Cuadernos: el Poder Judicial revocó dos procesamientos de CFK 

  • Imagen

Cuadernos: el Poder Judicial revocó dos procesamientos de CFK 

30 Octubre 2019

Foto Daniela Morán. 

La Sala 1 de la Cámara Federal revocó el procesamiento de la ex mandataria y actual senadora Cristina Fernández Kirchner. Dicho procesamiento con prisión preventiva era por las causas de Gas Natural Licuado y otra en una relacionada con los corredores viales por supuesto pago de sobornos. 

Estas dos causas forman parte de la causa de las fotocopias de los presuntos aparecidos cuadernos. Este falló beneficia a la futura vicepresidenta de los argentinos y deja sin efecto lo actuado en estos temas por el juez Claudio Bonadio. 

En relación al Gas Natural Licuado, la Cámara Federal puntualizó que “los elementos reunidos hasta el momento no permiten afirmar -con el grado de probabilidad exigido en esta etapa- el nexo entre aquellas operaciones y la conformación de dicho colectivo criminal orientado a la recaudación de fondos". En el mismo fallo, los jueces federales ratificaron el procesamiento del exministro de Planificación, Julio De Vido, y de su excolaborador, Roberto Baratta.

Por otro lado, en el caso de los corredores viales y tras la declaración de Cluadio Uberti, se determinó que la "recaudación" habría ocurrido hasta mediados de 2007, antes de que Cristina asumiera el poder. El dato es que el caso, de esta manera, involucraría solo a Néstor Kirchner.

Por último, la misma Sala pero en otro fallo, confirmó el procesamiento de la ex presidenta por la presunta cartelización de la obra pública.